La Doctora Viviana Taboada ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de la Magistratura

En el marco de la Junta de Gobierno N° 122 de elección de autoridades de la “Federación Argentina de la Magistratura”, la Magistrada formoseña, Doctora Viviana Taboada, fue elegida para integrar la nueva Mesa Ejecutiva en el cargo de Secretaria de Relaciones Institucionales.

En este sentido, valoró Viviana Taboada el voto de confianza de sus pares, resaltando el trabajo desplegado hasta el momento en la prestigiosa institución.

“Estoy contenta, muy feliz, porque mis colegas me han honrado con este nuevo cargo”. “Una nueva responsabilidad y un nuevo desafío a desarrollar dentro de la Federación”, manifestó la Doctora.

Consideró también que el voto de confianza deja hacia su persona, hacia la provincia de Formosa, “deja a las claras, que evidentemente desarrolla excelentemente sus funciones, articulando propuestas, programas de acciones con los magistrados y magistradas de todo el país”.

Por segunda vez en su historia la FAM tiene una mujer en la presidencia

Período 2021-2023

Cabe destacar que, en la elección de las autoridades, correspondiente al período 2021-2023, la Junta de Gobierno eligió a Marcela Ruiz como flamante Presidenta, acompañada por Gabriela López Arango, Vicepresidenta primera, y Eduardo Barrionuevo como Vicepresidente segundo.

Es la segunda mujer en la historia de la Federación en llegar a la presidencia, su antecesora fue Irene Rodríguez en el año 1988. A su vez, es la primera vez que dos mujeres conducirán la entidad.

Marcela Machi Ruiz posee una larga trayectoria en el asociacionismo judicial, actualmente es la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT), fue vicepresidenta primera de la FAM en la gestión saliente, es vocal y presidenta de la Cámara Civil y Comercial Común de Tucumán.

“Seguiremos trabajando con la mirada puesta en una Justicia independiente y por una FAM federal”, mencionó la flamante Presidenta, quien a su vez despidió a su predecesor, Ariel Ariza, afirmando que “nos dejó la vara muy alta, y esperamos continuar con su legado”.

Nuevas Autoridades período 2021-2023

Presidenta: Marcela Ruiz (Tucumán). Vicepresidenta Primera: Gabriela López Arango (Entre Ríos). Vicepresidente Segundo: Eduardo Barrionuevo (Salta). Secretario: Christian Fabio (Buenos Aires). Secretario Adjunto: Daniel Alsina (Jujuy). Tesorero: Darío Alarcón (Santiago del Estero).

Secretaria de Relaciones Institucionales: Viviana Taboada (Formosa). Secretario de Políticas Judiciales: Gustavo Salvador (Santa Fe). Secretaria de Defensa de la Magistratura: Carina Estefanía (Chubut). Comisión Revisora de cuentas: Miguel Moreira (Misiones).

Instituto de Estudios Judiciales: Hugo Saá Petrino (San Luis). Instituto de Investigaciones Judiciales: Diego Derewicki (Chaco). Dirección de Relaciones Internacionales: Carlos Castellanos (La Rioja). Dirección de Políticas de Género: Andrea Tormena (Río Negro). Dirección de Extensión y Gestión Social: Marcia Lozada Figueroa (Catamarca)