FONTEX ultima detalles para la confección de guardapolvos del ciclo lectivo 2022

Además, continúa en la producción de elementos de bioseguridad que provee a toda la red sanitaria pública de la provincia.

En diálogo con AGENFOR, el coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), Néstor Sosa, anticipó que ultiman detalles para la confección de guardapolvos y pintores, para estudiantes y docentes, del ciclo lectivo 2022, que serán entregados en el mes de febrero.

“Ahora nos estamos preparando también para hacer indumentarias para escuelas el año que viene, guardapolvos, pintorcitos, para entregar en febrero, estamos ultimando detalles para tener el pedido completo”, indicó.

Asimismo, el responsable del área, señaló que continúan produciendo elementos de bioseguridad como barbijos, cofias, gorras, que son entregadas a la Unidad De Compras De Productos E Insumos Medicinales (UCEPIM) para que los distribuyan a hospitales y centros de salud de toda la provincia.

“No bajamos la producción de barbijos ni elementos de bioseguridad, sí en este momento le estamos haciendo un service a algunas máquinas para afrontar el año que viene con la misma intensidad que lo venimos haciendo”, explicó.

Además, Sosa precisó que en el Parque Industrial funciona el centro de corte y capacitación, pero que la confección se desarrolla en los talleres ubicados en las distintas localidades del interior y en capital.

“Ahora están diversificados en su producción, el que termina lo que sea de bioseguridad y le queda tiempo, nosotros le entregamos guardapolvos mientras estamos cortando lo de bioseguridad y así estamos trabajando coordinados”, detalló.

Por último, el coordinador de FONTEX, dijo que también realizan ambos y chaquetas para enfermeros, guardapolvos para médicos, kits de cirugía para hospitales y juegos de sábanas y mantas hospitalarias.

“También ropa de trabajo, chomba y ropa de policía que entregamos mil pantalones y mil camisas por mes”, finalizó.