El FdT arrasó en Los Chiriguanos: sacó el 100% de los votos

A pesar de las precipitaciones, comunidades criollas y originarias se acercaron a emitir su sufragio.

El intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, conversó con AGENFOR respecto al contundente triunfo del Frente de Todos en dicha localidad, donde logró el 100% de los votos el pasado domingo 14 de noviembre.

“Si bien el pueblo formoseño, más que nada votó por el Modelo Formoseño, tuvo mucho que ver en esta victoria en el oeste formoseño y demás pueblos de la provincia, la visita del gobernador que se puso al hombro la campaña y pudimos revertir los números de las PASO”, indicó.

Y ratificó: “Hemos tenido un apoyo tremendo dentro de lo que es el PJ y el Frente de Todos que llevaban nuestros candidatos, obtuvimos las dos bancas, así que estamos contentos, feliz con el pueblo de Chiriguanos”.

En esa línea, el jefe comunal agradeció a la comunidad de Los Chiriguanos y sostuvo que Gildo Insfrán “es nuestro máximo conductor”, porque “los números que logramos revertir dicen todo, que él es el líder del PJ formoseño”.

En cuanto a la participación ciudadana del domingo pasado, Caldera indicó que hubo “mal tiempo” desde el sábado anterior y cerca de las 14 horas “se largó un chaparrón fuerte”.

“Toda la zona norte de Chiriguanos hacia el Pilcomayo son comunidades criollas y las del sur al rio Bermejo son originarias de la etnia Wichi, que también les agradecemos un montón porque vinieron de todas las comunidades a apoyar a nuestro gobernador”, explicó.

Por último, el intendente manifestó que fue “impresionante” el trabajo del equipo de jóvenes que colabora con el Frente de Todos, que son estudiantes de los dos colegios con los que cuenta la localidad.

“También tiene mucho que ver porque nuestro gobernador hace dos años nos regaló una combi para llevar estudiantes que terminaron la secundaria para que puedan seguir estudiando el nivel terciario en Ingeniero Juárez, por eso los jóvenes están agradecidos e interesados en la política”, concluyó.