Secretaría de la Mujer acentúa abordaje de políticas públicas con perspectiva de género

La secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, se refirió al trabajo que se viene realizando desde el organismo.

Explicó a AGENFOR que durante el mes de noviembre se intensificarán las actividades porque el 25 es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas.

Indicó que en conmemoración a esta fecha, este jueves 4 iniciaron el cronograma de actividades con la primera acción en la localidad de Pirané.

“Se conformó la mesa interinstitucional compuesta por todos los actores que tiene la comunidad, la cual va a trabajar comprometidamente con todo el abordaje de las políticas públicas con perspectiva de género”, sostuvo.

Además, comentó que aparte del equipo técnico del organismo estuvieron presentes la subsecretaría de Derechos Humanos, Sylvina Arauz, el subsecretario de Narcocrimen, el comisario general (R) Juan B. Escobar, y la licenciada Pamela Dionisi a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por otra parte, informó que este viernes 5 se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y con Orlando Luis Ortellado, jefe de la Agencia Territorial Formosa, e indicó que en la misma se obtuvieron resultados “positivos”.

“Trabajamos en acciones que vamos a llevar a cabo para dar herramientas a mujeres, a la comunidad LGTB+ y a jóvenes de 18 a 24 años que atraviesan situaciones de violencia de género”, aseveró García.

Por otra parte, planteó que todos los años utilizan un “slogan” y que este año es #Elijoempoderarme.

En relación explicó: “Esto es muy importante para nosotros, porque el tercer punto de desarrollo del plan que llevamos a cabo es la autonomía y el desarrollo económico”, señalando que para que la mujer logre esto, primero necesita empoderarse.

Actividades

En contexto a las próximas acciones programadas para el mes de noviembre, nombró a actividades en la localidad de Palo Santo, capacitaciones en Aguas de Formosa, que tiene al 85% de personal masculino, y Laformed.

“El 25 tendremos una conferencia de la vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Argentina, la licenciada María Cecilia Ribecco, relacionada al emprendedorismo y liderazgo”, acotó la funcionaria.

Logros

En otro orden, puso en resalto que debido al arduo trabajo que se viene realizando desde el organismo, se ha logrado que muchas mujeres que sufren de violencia se acerquen a denunciar.

En contexto, apuntó que este logro está relacionado al “empoderamiento que estamos haciendo a través de la contención y de la búsqueda de herramientas para que, desde lo económico, puedan lograr la independencia”, refiriéndose al Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad de la Nación y al Programa Te Sumo.

“Con ambos vamos a ayudar para que muchas mujeres puedan salir de esa situación”, manifestó García.

Para finalizar, recordó que cualquier mujer que necesite ayuda del organismo, puede acercarse a la sede del lugar ubicada en José María Uriburu 291 o bien contactarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram.