Pozo de Maza: Un niño de cinco años falleció al caer de un camión cisterna

Ocurrió en la Comunidad originaria “14 de Julio”, distante a unos 18 kilómetros de Pozo de Maza, cuando un niño cayó del camión que abastecía de agua a esa comunidad y se golpeó la cabeza produciéndose el deceso.

Este lunes, alrededor de las 11:40 de la mañana, efectivos del Destacamento Pozo de Maza tomaron conocimiento de un siniestro vial ocurrido en la Comunidad Aborigen “14 de Julio”, distante a unos 18 kilómetros de esa localidad.

En el lugar de las averiguaciones realizadas se pudo saber que momentos antes, un camión volcador que tiene una cisterna con capacidad para 10.000 litros llegó a esa comunidad para abastecer de agua las familias que residen en la zona.

Mientras descargaba varios niños de la etnia toba subieron al camión para jugar. Una vez finalizada la descarga del agua, el chofer, un hombre de 53 años (originario) observó que los niños  descendieron del rodado y realizó marcha atrás sin advertir que un niño de cinco años se encontraba colgado de una escalera en la parte posterior, y al mover el rodado cayó, produciéndose un golpe en la cabeza que le  produjo el deceso instantáneamente. 

Tras el siniestro se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, se informó la situación a la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Gabriela Plazas, expresando los progenitores del menor que no querían que se realice la autopsia teniendo en cuenta que fue un caso fortuito; por ello la jueza dispuso la sustanciación de un Expediente Judicial con intervención de la justicia. El conductor del rodado y el camión fueron trasladados hasta el Destacamento Policial, donde se le recibió una testimonial en torno a lo ocurrido, se realizó la pericia del rodado y conforme lo ordenado por el magistrado se le restituyó el rodado y continuo en libertad.