Ignacio Copani visitará Formosa

Este jueves 21 de octubre, el músico Ignacio Copani brindará un recital en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita. También participará de la “Peña Compañera” el viernes 22, en el Anfiteatro de la Juventud.

En diálogo con Agenfor el cantautor expresó su alegría por esta oportunidad para el doble reencuentro: con la comunidad formoseña y con su trabajo de “trovador”, luego de un año difícil para los artistas.
Asimismo, hizo notar su admiración hacia el gobernador Gildo Insfrán y recordó la frase del exsecretario de Cultura de la Nación Argentina, Jorge Coscia, quien falleció hace poco tiempo y decía “Gildo basta de obras, queremos promesas”.

Por esto, puso en relieve que en su recorrida por el territorio formoseño pudo dar cuenta que la gestión de Insfrán “es ejemplar”.

Sobre su presentación en la ciudad capital señaló que su repertorio se irá diseñando de acuerdo a lo que pida el público, con el objetivo de “pasar un buen rato con alegría”.

Copani indicó también que el próximo viernes 22 tiene programado participar de la Peña Compañera en el Anfiteatro de la Juventud, que tendrá inicio a partir de las 21:00 horas, compartiendo escenario con artistas locales como Mauricio Flores, Mariano Gómez, Luna Endiablada, La Vuelta y el ballet folklórico “Palpitando Tradiciones”, recordando que la entrada a este evento es libre y gratuita.

Y recordó su última actuación en Formosa, precisamente en la localidad de Pirané en el 2019, donde cantó sus clásicos ante una multitud y adelantó que en su estadía por Formosa tiene las expectativas de recorrer cada pueblo del interior, posiblemente llegando a la localidad piranense el sábado 23 donde actuará en una peña artística.

Además se refirió a sus canciones compuestas en este contexto de pandemia del COVID19, por las cuales demuestra su compromiso y confianza hacia las políticas sanitarias tomadas en nuestro país, destacando que en su show de este jueves las cantará.

A su vez, expresó que Formosa recibió una “agresión inexplicable cuando llevaba el control de la pandemia mejor que cualquier otro territorio” pero a “quienes siembran odio no hay que darles más entidad” afirmó.

Y subrayó que esta posibilidad del regreso a las actividades tiene que ver con un esfuerzo y como decía el General Perón “la organización vence al tiempo” y si no hubiésemos organizado bien, hoy estaríamos lamentando muchísimas más víctimas de este virus y el descontrol del sistema de salud argentino, cerró.

El cantautor llevará a cabo diversas actividades culturales en capital e interior.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, confirmó a AGENFOR que el músico Ignacio Copani llegará a Formosa el próximo jueves 21 de octubre y realizará diversas actividades tanto en capital como en el interior.

“Viene como militante del modelo nacional y popular, comprometido con el peronismo formoseño. Él nunca escondió ni negó su pertenencia política y viene a acompañar el proyecto que lleva adelante el doctor Insfrán, del Modelo Formoseño, va a estar trabajando con Techos Azules, pero también con las demás agrupaciones”, indicó el funcionario.

Y aclaró: “Porque él es un emblema de la resistencia en un momento difícil, donde compañeros trabajadores de la cultura no encontraban un espacio ni eco, en la pandemia de los cuatro años del neoliberalismo”.

En ese contexto, Copani brindará un recital en el Teatro de la Ciudad, el próximo jueves, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita; acompañado por artistas formoseños.

Luego, el viernes 22, participará de la Peña Compañera en el Anfiteatro de la Juventud; y el sábado 23, llegará hasta la ciudad de Pirané, donde también actuará en una peña artística.

“El domingo le dejaremos libre para que descanse, recorra, se encuentre con amigos”, señaló Jara; y agregó: “El lunes, que es su cumpleaños, a las 17 horas hará un taller dirigido a artistas populares con compromiso y militancia”.

El espacio se llama “Juglares peronistas” y será en el Teatro de la Ciudad, abierto a la participación de compositores, músicos e intérpretes interesados en la música como herramienta de militancia.

Por último, Jara agradeció la colaboración de los diferentes sectores que se sumaron a esta propuesta, “a los compañeros y compañeras que posibilitan la presencia, al Ministerio de Cultura de Nación, que son los que facilitan la presencia de Ignacio en este encuentro”.