Quién es Maximiliano Sánchez el joven wichi que recibió Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a Maximiliano Sánchez, joven de la comunidad originaria wichi, uno de los dos estudiantes argentinos nominados al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio de la fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, del que participan 3.500 postulantes de 94 países.

Quién es Maximiliano Sánchez el joven wichi que recibió Alberto Fernández

Maximiliano Sánchez es un joven de 17 años, miembro de la comunidad de Pueblos Originarios de la etnia wichi de General Mosconi, provincia de Salta.

Actualmente estudia en la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII, y a pesar de los numerosos obstáculos en su vida, gracias a la ayuda de su abuela y la profesora Eva Fernández logró superar barreras y avanzar con sus objetivos.

Sueña con la creación de una escuela secundaria y una escuela de oficios en su comunidad para combatir la deserción escolar.

En su comunidad, Maximiliano es conocido por ayudar a niños y adultos en diversas tareas que implican redacción o tecnología. Además, ha ganado la medalla de oro en las “Olimpiadas de Canguros Matemáticos”, y el primer premio en el Primer Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).

También se ha interesado por los teléfonos y dispositivos móviles, aprendiendo a arreglarlos, dando tutoriales y formando parte de una comunidad en línea de reparaciones y repuestos. Con los fondos del Global Student Prize, ayudaría a otros indígenas que necesitan apoyo para escribir, y compraría herramientas y repuestos para hacer crecer su incipiente negocio.

m1