Insfrán inauguró estadio de fútbol y edificio para el Concejo Deliberante en Herradura

Momentos de emoción se vivieron este lunes en Herradura, donde el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado primero el edificio para el Concejo Deliberante, luego 1.500 metros de bicisenda y finalmente las obras de refacción y ampliación del estadio de fútbol municipal “Evita” con una superficie total intervenida de 10 mil metros cuadrados.

El primer mandatario dio el puntapié inicial e hizo “pasaditas” con los niños del equipo de futbol local, quiénes sin dudas fueron los protagonistas de la jornada.

Asistieron a la maratón de inauguraciones el vice gobernador electo Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, legisladores nacionales,  el intendente lugareño Juan Carlos Gómez, el jefe de gabinete Antonio Ferreira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y el intendente electo Ernesto Heizenreder. 

En la oportunidad, Insfrán concretó la entrega de indumentaria y materiales deportivos a los equipos de fútbol de la localidad; durante el acto el intendente Gómez se despidió de la gestión municipal. Al hablar ante los presentes la senadora María Teresa González destacó las obras del Modelo Formoseño al mencionar 1671 establecimientos educativos diseminados en el territorio provincial, como también las escuelas agrotécnicas, la Universidad,  el Instituto Universitario y Cedevas.

“El Modelo Formoseño ya es nuestro, ha trascendido los límites de la provincia, es tomado por los equipos técnicos de quien será el presidente de los argentinos, el doctor Alberto Fernández, es un orgullo para Formosa, para todos nosotros, porque habla a las claras de que vamos por el camino correcto, de que vemos la ideología en obras, que es el máximo resultado que puede llegar a tener un dirigente de la talla de nuestro gobernador” señaló.

Pidió valorar esto “en su real magnitud porque ha sido el artífice de la unidad del justicialismo, de la conformación del Frente de Todos, colocando en lugres claves, básicos y fundamentales para el desarrollo futuro de políticas inclusivas a formoseños. Formosa se muestra en verdadera magnitud en todas sus facetas y sobre todo en su recurso humano”.
Destacó la senadora las obras inauguradas en Herradura y la importancia que reviste el turismo para la provincia, siendo esta localidad un gran ejemplo de trabajo entre el sector público y el privado. Detalló que en la actualidad existen en Herradura 25 emprendimientos turísticos con capacidad para 500 plazas y también a las Fiestas de la Corvina, de la Piraña y sus respectivos festivales como los más convocantes para esta parte de la provincia.

Despedida de Gómez 

Visiblemente emocionado, el intendente Juan Carlos Gómez agradeció al gobernador Insfrán por haber asistido a las inauguraciones y dijo sentirse “nostálgico” por ser el último acto en su función oficial.
También agradeció el apoyo recibido por parte del primer mandatario durante todos los años de intendencia, como también a los funcionarios que lo acompañan, tanto para la gestión de obras, como en los tiempos difíciles de inundación. 

Tuvo palabras de aliento para el ex intendente Aldo Ingolotti y lo recordó al evocar los inicios del proyecto del edificio para el Concejo Deliberante. “A este estadio lo venimos pensando hace tiempo, logramos comprar el terreno con la ayuda del gobernador, comenzó la obra y ahora la inauguramos y quedará para todos, para los deportistas que quieren mostrar su destreza” señaló. 

“Estoy orgulloso porque gran parte de los sueños se concretaron, el 90% del pueblo enripiado e iluminado y con agua potable” detalló el jefe comunal.Gómez también agradeció a su familia por comprender su ausencia durante sus años de trabajo en la municipalidad.

Vecinos 

Esther Torres, vecina del barrio La Playa agradeció las obras para los lugareños, fundamentalmente “las bici sendas que se complementan con las demás que ya aprovechamos, como la iluminación de un tramo de la ruta provincial 1 hasta la escuela, poder contar con agua potable en los hogares. El mejoramiento de las calles principales, con ripio, podemos transitar en tiempo de lluvia”.Además marcó que la construcción de módulos habitacionales cientos de familias significó un “cambio en la calidad de vida” por lo que agradeció en nombre de esos vecinos.

Por su parte el ex jugador de futbol Héctor Olazar tuvo un especial agradecimiento hacia el gobernador porque “llegó el momento de inaugurar esto que tanto anhelamos y más los que somos del mundo futboleros”  y consideró que se trata “de una obra de primer nivel, es un orgullo para todos, envidia de muchos porque es el único estadio que está a la vista y que tenga por seguro que le daremos la utilidad que se merece”.
“Bien sabe que tenemos un club, Defensores de Herradura, donde se trabaja con chicos en infantiles, en diversas categorías, infantil, inferiores y la primera división que participa de los torneos de la Liga formoseña de futbol, también vale recordar a los chicos del sub16 que este año representaron a Formosa en los Juegos Evita. Los veteranos también jugarán en el estadio” anticipó.

Para Aníbal Nogiot, empleado del Concejo Deliberante la inauguración del nuevo edificio, “quedará grabada en la historia de la localidad para quienes desempeñamos funciones acá, esta obra del edificio legislativo, que por una una u otra cuestión llevó su tiempo y hoy es una hermosa realidad”.