La Policía realizó destacado operativo sobre rutas nacionales y provinciales durante el fin de semana

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Durante el fin de semana la Policía incrementó los operativos en rutas nacionales y provinciales, a través de órdenes de operaciones que permiten disponer de mayores recursos humanos, logísticos y tecnológicos, marcando mayor presencia de efectivos en las rutas, haciendo notar la obligación de tener los vehículos en óptimas condiciones de uso.

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, controlar el uso del cinturón de seguridad en los autos, cascos colocados y abrochados en los motociclistas para contrarrestar siniestros viales, evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica, entre otros delitos, contravenciones e infracciones

En el marco del operativo realizado el sábado último, cerca de las 23: 30 horas, en circunstancias que se realizaba regulación de tránsito y verificación de las documentaciones de los vehículos sobre Ruta Nacional 81 y su intersección con la Ruta Nacional 95, se verificó un automóvil Renault Sandero, constatando que transportaba un rifle calibre 22, tres cartuchos del mismo calibre y una linterna.

Conforme lo establecido en la Ley Nacional 22421 de conservación de la Fauna Silvestre y Ley 305 Ley de Caza y Pesca, se realizó el acta de Infracción y secuestro de todos los objetos mencionados.


En líneas generales, el personal involucrado en el servicio realizó tareas de prevención y asistencia a personas varadas en la ruta, despeje de la cinta asfáltica de animales sueltos.


Se identificó un centenar de personas y vehículos, cuyos datos fueron cursados a la dirección de informática para determinar la regularidad de los mismos, obteniéndose resultado negativo en cuanto a pedidos de captura y/o secuestro de los rodados.

Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones y van a continuar, solicitándose a la ciudadanía en general que cada vez que salgan a las rutas en vehículos o motocicletas, lo hagan con todas las documentaciones obligatorias.

Por otra parte, verifiquen la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir, seguro y Revisión Técnica Obligatoria (RTO), para evitar la confección de actas o fuera de circulación de sus respectivos vehículos.