Romero: “Estamos viviendo un momento histórico en Perín”

El jefe comunal destacó las obras que se acordaron para Subteniente Perín, al mismo tiempo que remarcó que dará un impulso económico importante a la zona.

El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, sostuvo que su comunidad está viviendo un tiempo histórico: “Esto es histórico para nuestro pueblo. Vamos a recibir obras sumamente necesarias que van a generar un muy buen movimiento en la zona”.

En este caso, Romero se refiere a las 40 viviendas anunciadas que se construirán y a los convenios firmados en el marco de “100 Obras para Formosa”, que contempla desagües pluviales, enripiado de calles y un Acueducto de 19 kilómetros entre el Rio Bermejo hasta la localidad, con plantas potabilizadora en Puerto Lavalle, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y en Subteniente Perín.

El intendente perineño puso de relieve que “estas obras generarán mano de obra en la zona y, de manera indirecta, impactará sobre los comercios de la zona, en los vendedores ambulantes”.

Y agregó: “La gran expectativa está en ladrilleros y carpinteros de poder proveer sus productos para la construcción de las viviendas. En definitiva, generará un virtuoso crecimiento económico”.

Gestión

Por otro lado, Romero remarcó que “estos anuncios y estas grandes soluciones que llegarán a nuestro pueblo se deben a que tenemos un gobernador con una alta sensibilidad social, que aún en pandemia siguió trabajando para conseguir financiación para dar respuesta a necesidades estratégicas”.

Asimismo, añadió que, “el gobernador Gildo Insfrán nos sigue demostrando las bondades del Modelo Formoseño que pretende un crecimiento sostenible de todo el territorio”.

Por último, el primer mandatario municipal dijo que, “como sostuvo el propio gobernador, esto lo tomamos como pago a cuenta de mayores obras”.

Y sentenció: “No quedan dudas que nuestro conductor seguirá dando respuestas a lo que desde cada lugar pedimos para nuestra gente”.