Pirané: secuestran cigarrillos sin aval aduanero en pleno centro

Dos menores de 17 años que se desplazaban en una moto fueron interceptados en inmediaciones a la vía, secuestrándose 29 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero.

El procedimiento se registró el sábado último, alrededor de las 15:15 horas, cuando efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial de Pirané realizaban recorridas en prevención de delitos en el barrio centro de esa localidad.

En un momento dado observaron el desplazamiento de dos adolescentes en una motocicleta 110 cilindradas, quienes transportaban un bulto que llamó la atención de los uniformados, motivando que sean interceptados en la intersección de las calles 25 de Mayor y 2 de Abril.

Al requerirle sus datos de identidad personal, se estableció que se trataba de dos menores de 17 años. Luego se le solicito en presencia de testigos que exhiban el contenido del bolso, hallando un total de 29 gruesas de cigarrillos marca Rodeo de procedencia extranjera, sin contar con el aval aduanero.

Como consecuencia se procedió a la incautación de la mercadería, por tratarse de una Infracción al Código Aduanero N° 22.415, las que fueron remitidas a la Dirección de Aduana Delegación Formosa.

Ambos menores fueron entregados a sus respectivos progenitores, conforme lo que se establece la legislación vigente. El procedimiento marca el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial en la prevención del delito y la seguridad ciudadana.