La búsqueda de Guadalupe Lucero se extendió a Mendoza

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida en San Luis, se orientó en las últimas horas a Mendoza, aunque con resultado negativo hasta el momento.

Según informa Diario Mendoza, hubo rastrillajes en el departamento mendocina de Rivadavia, al este de la provincia cuyana.

En tanto, el Gobierno ofrece una recompensa de $2 millones para quien aporte información que permita dar con la nena.

A través de la resolución 289/2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña.

Quien quiera dar detalles sobre su posible ubicación puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Según se precisó, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se analice “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Por su parte. el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi, dijo que no se puede descartar que Guadalupe no esté en esa provincia. “No podemos descartar que Guadalupe no esté en San Luis”, señaló.

El funcionario provincial afirmó que el juez declaró públicamente que “no tiene duda que no está extraviada y puso en alerta a la sociedad. Eso nos da esperanza a todos”, agregó en declaraciones televisivas.

Anastasi manifestó además que, de no aparecer con anterioridad, “la semana que viene vamos a estar encomendando algún tipo de recompensa” a quien aporte datos sobre el paradero de la niña.

m1