Laguna Blanca. La Policía demoró a tres jóvenes con marihuana

En el marco de los operativos preventivos desplegados en la localidad de Laguna Blanca, la Policía provincial puso a disposición de la Justicia a dos sujetos y retuvo a un menor que tenía droga en su poder.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 01:00 de la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaria y la Brigada de la Unidad Regional Cuatro realizaban tareas preventivas por el barrio Belgrano y al llegar a la intersección de la calles Alem y Proyectada, observaron a seis jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes al advertir la presencia policial intentaron agredir a los efectivos para huir, siendo interceptados rápidamente.

Allí procedieron a la identificación y al cacheo preventivo de seguridad, donde hallaron ocultos entre las prendas de vestir de tres de ellos, nueve envoltorios con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana y un cigarrillo de fabricación casera, conocidas como “porro”.

Luego se convocó al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, que efectuó las comprobaciones químicas a la sustancia y determinó que se trataba de marihuana.

Se procedió al secuestro y al traslado de los jóvenes, en compañía de la madre del menor, hasta la sede policial.

Se notificó la situación legal de los muchachos, alojados en celdas de la Comisaria Laguna Blanca; mientras que el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su madre para luego notificarle la situación legal de su hijo. Después se labró la causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.