El Plan de Vacunación continúa este miércoles con clases 1970 y 1971

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización COVID-19, este miércoles 26 de mayo recibirán la primera dosis de la vacuna los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1970 y 1971.

Para ello, se solicitó a los ciudadanos acudir con DNI en el horario de 7 a 13 horas y tener en cuenta que para recibir esta vacuna, no deben haber sido vacunados contra la gripe durante los 14 días anteriores. Asimismo se recomendó que en caso de recibir la vacuna antigripal, deberá ser 14 días después de la aplicación de la dosis contra el COVID-19.

Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir un correo electrónico a consultavacunacovid@formosa.gob.ar .

En cuanto a los vacunatorios, los residentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás se vacunarán en la EPEP Nº 1 “Gral. San Martín”, mientras que los del barrio Sarmiento harán lo propio en el Club Sarmiento.

Para los vecinos de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés se dispuso el Club San Martín.

Allí los nacidos de la clase 1970 deberán ingresar por O’Higgins, en tanto que los de la clase 1971 por Pacífico Scozzina.

Para los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, se aprestó la EPEP Nº 179, situada en la calle Salta Nº 1550.

A su vez, los nacidos en la clase ‘70 de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1º de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo serán vacunados en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, ubicada en Elías de Cánepa Nº 2292. Los comprendidos en la clase ’71 recibirán la dosis en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

Para el Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis se estableció como vacunatorio a la EPES Nº 1 EIB del barrio Namqom, en tanto que el JIN Nº 12 del Facundo Quiroga albergará la inmunización de los residentes de dicha barriada y los del San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II y Fachini.

Otro centro sanitario será la EPEP Nº 365 del Villa del Rosario, en este caso para los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

Asimismo, los vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín se vacunarán en la EPEP Nº 217, ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín; y los de las barriadas San José Obrero y Laguna Oca en el JIN Nº 4 “Beatriz M. de Stefanich”, en Fortín Yunká 1650.

Por último, los residentes de los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Junior y Puente Uriburu recibirán la dosis en el JIN Nº 9 de la Nueva Pompeya.

Se informó además que el jueves 27 de mayo recibirán la segunda dosis de la vacuna los residentes de la ciudad capital de las clases 1959, 1960 y 1961.