Detuvieron a dos jóvenes en la investigación de un caso de abigeato en Colonia Pastoril

La pronta denuncia de un ganadero de Colonia Pastoril permitió a la Policía esclarecer un hecho de abigeato y aprehender a dos sospechosos, que fueron notificados de su situación legal y permanecen a disposición de la Justicia.

Se registró pasadas las 19 horas del martes cuando un ganadero, que posee su campo sobre la ruta Provincial N° 11 a unos 2 kilómetros aproximadamente del casco,  denunció que observó a tres jóvenes faenando un animal vacuno de su propiedad, quienes huyeron al verlo.

Con los datos aportados por el denunciante, se inició la tarea investigativa que permitió la reunión de indicios que fueron puestos a consideración de la justicia, solicitándose la orden de allanamiento para una vivienda del barrio Centro de la citada localidad.

Con el mandato judicial autorizado, se conformó una comisión policial llevándose a cabo la diligencias cumpliendo con todo el protocolo procesal y sanitario, procediéndose a la detención de uno de los presuntos autores, como así también el secuestro de prendas de vestir, una mochila y un arma blanca tipo puñal, elementos que fueron puestos a disposición de la justicia. Otro de los sospechosos fue aprehendido en la vía pública, siendo ambos trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación legal y luego del hisopado preventivo terminaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.