Amplios operativos de seguridad en Ingeniero Juárez, en el marco de la emergencia sanitaria

La Policía lleva adelante una prolija tarea preventiva en el oeste provincial, con la finalidad de fortalecer el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, sin desatender la tarea específica de seguridad pública.

En la noche del domingo último, se realizó un importante despliegue de uniformados pertenecientes a la Unidad Regional Seis, Comisaría, Comando Radioeléctrico, DDR, Bomberos y Montada, todos con asiento en Ingeniero Juárez, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias y la seguridad pública, labor que viene arrojando resultados altamente favorables, obteniéndose además un acercamiento constante con los vecinos que permite la resolución pacífica de posibles incidentes. 

La planificación de los servicios permite contar con la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos de seguridad y bioseguridad para cumplir con la tarea encomendada en sitios estratégicos de la localidad, realizándose recorridas a pie, en motocicletas, a caballos o móviles de la fuerza. 

Durante el operativo, alrededor de las 20:30 horas, al llegar a la calle Fernando Anaquín, entre Mitre y Urquiza, los auxiliares de la justicia detectaron que un sujeto ingresó a un inmueble.

Al entrevistarse con el propietario de la casa, expresó que se trataba de una persona desconocida que había ingresado sin autorización, presumiblemente con fines ilícitos.

Los uniformados aprehendieron al sujeto, que resultó ser un joven de 22 años. Al realizarle el cacheo en forma preventiva por razones de seguridad, descubrieron que tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) calibre 22.

También secuestraron un inodoro con su respectiva tapa, un lavatorio y un grifo, cuya procedencia no supo justificar.

Con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, se documentaron los elementos y quedaron secuestrados en la Comisaría.

Minutos después de las 21 horas del domingo, efectivos de la Brigada de la UR6 llegaron a la calle Moreno, unos metros antes de la Ruta Nacional N° 81 del barrio Mechero, donde observaron que dos hombres se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas y fueron identificados.

Como no pudieron explicar por qué estaban en ese lugar, transportaban bebidas alcohólicas y el conductor no contaba con las documentaciones del rodado, que son obligatorias para circular, se los llevó a la dependencia policial.

Se procedió al secuestro del rodado, las bebidas y la aprehensión a los fines contravencionales de ambos sujetos, los que fueron conducidos a la dependencia, donde se inició la causa, se los notificó de su situación legal y continuaron con su libertad ambulatoria, informando la situación a la justicia. Las actividades fueron supervisadas por el Jefe de la UR6, con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de esa Unidad Regional.