Infraganti: Tres menores fueron sorprendidos por la Policía cuando egresaban de un establecimiento educativo con bultos

Efectivos de la Comisaría Primera retuvieron a tres menores cuando descendían de la reja perimetral de la Escuela N° 58 con varios bultos, conteniendo bienes sustraídos del establecimiento, evitando de esta manera el ilícito.

El suceso ocurrió este domingo a las 23.30 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Primera tomaron conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre personas ingresando a la escuela N° 58 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicado en la calle España y Fontana del barrio Centro de esta ciudad capital.

En el lugar los auxiliares de la justicia observaron cuando tres jóvenes descendían de la reja del establecimiento educativo con bultos que hacían presumir se trataba de elementos sustraídos.

Los jóvenes fueron demorados y al ser identificados resultaron ser menores, uno de 12 años y dos de 14. En presencia de testigos se verificó los bultos y encontraron un monitor, dos notebooks, dos termos aguas caliente, siete paquetes de leche en polvo, una consola de sonido, un amplificador, dos parlantes de PC, elementos escolares varios, un micrófono con sus accesorios, cinco abrigos de color azul, entre otros bienes pertenecientes al establecimiento.

Ante la flagrancia del delito, los menores fueron retenidos y los bienes secuestrados, trasladándose todo a la Comisaría, donde se inició una causa judicial con conocimiento de la justicia. Asimismo, los elementos fueron reconocidos por la directora como bienes de esa Institución.

Los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la situación legal a sus progenitores, conforme legislación vigente.