Siniestro vial en el barrio San Agustín dejó como saldo una víctima fatal y un lesionado

Un choque entre una motocicleta, una bicicleta y un camión Mercedes Benz terminó con una víctima fatal y un herido en las inmediaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29 de esta ciudad.

Si bien el conductor del camión se dio a la fuga, la Policía lo interceptó en el Lote 111 y quedó detenido, a disposición de la justicia.

El siniestro vial se registró alrededor de las 20 horas del domingo último, en la avenida Masaferro, frente al Regimiento de Infantería de Monte 29, situación que se tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Tránsito y de la Comisaría Tercera. De las averiguaciones se determinó que la colisión se produjo entre una motocicleta Honda Titán al mando de un hombre y una bicicleta guiada por un joven de 26 años, ambos se desplazaban por la calle Masaferro, en sentido Oeste-Este.

Producto del impacto, los conductores cayeron al asfalto pero el motociclista terminó en el carril contrario, donde un camión Mercedes Benz lo atropelló y se dio a la fuga.

Personal del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad de Formosa (SIMU) aportó las características del camióny se solicitó la colaboración vía radial a los demás móviles y la sección motorizada, para interceptar al camión que participó del siniestro.

También se pidió una ambulancia del SIPEC y el equipo médico asistió a las víctimas, quienes constataron que el conductor de la motocicleta estaba sin signos vitales, en tanto el otro joven resultó lesionado, lo que motivó su traslado al Hospital Central, donde permaneció por varias horas y luego fue dado de alta.

En el lugar se labraron las diligencias procesales con conocimiento del juez y fiscal de turno, la participación del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho.

Una vez finalizadas las diligencias, se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia, actividad que realizó el personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo, efectivos de la Subcomisaría Lote 111, observaron frente a la Manzana 7 del barrio Lote 111 un camión Mercedes Benz 1114, con similares características al que participó del siniestro.

Después se procedió a la aprehensión del conductor, un hombre de 44 años, procediéndose además al secuestro del vehículo por guardar relación con el hecho. El cuerpo de la víctima, identificado como Alejandro David Galván, fue entregado a sus familiares para las exequias.