Un oficial de Policía resultó lesionado al intervenir en una reunión de personas en El Colorado

La intervención se realizó en el barrio Centro de El Colorado, con la finalidad de hacer cesar una reunión de personas, producto de la intervención un oficial resulto lesionado, procediéndose a la aprehensión del agresor.

Tras un allanamiento en ese inmueble, dos personas más fueron detenidas, secuestrándose un equipo de sonido y una motocicleta que tenía pedido de secuestro en otra causa judicial.

La intervención se registró en la noche del martes último, cuando efectivos de la Comisaría El Colorado acudieron a verificar un requerimiento telefónico efectuado a la línea de emergencias gratuita 101, hasta una vivienda de la calle Hipólito Irigoyen y Vélez Sarsfield donde se encontraban reunidas varias personas infringiendo las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Tras la activa participación ciudadana para cuidar la salud y la vida de los formoseños, el personal de guardia acudió al lugar, donde efectivamente se escuchaba música a elevado volumen, entrevistándose en ese lugar con tres personas, a quienes se le notificó que no podían estar reunidos ante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, lejos de entender y respetar las normativas vigentes, ingresaron al inmueble haciendo caso omiso a lo notificado.

Ante la negativa de estas personas, los uniformados labraron un acta de intervención en el lugar. En ese momento egresaron varias personas de la casa y arremetieron contra los policías, resultando uno de ellos con lesiones en uno de sus miembros; producto de esa agresión se aprehendió a uno de los agresores, en tanto las otras personas ingresaron nuevamente a la casa.

Seguidamente realizadas las diligencias procesales, el detenido fue trasladado a sede policial, donde previa notificación de su situación legal quedó alojado en celdas de esa unidad operativa; en tanto el efectivo lesionado fue examinado en el Hospital local, informando el médico de guardia que tenía lesiones leves.

Por el hechoseinició una causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Lesiones e Infracción Artículo 205 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Todas las actuaciones llevadas a cabo fueron elevadas al magistrado, quien ordenó la requisa domiciliaria.

El allanamiento se materializo a las 11:30 horas del miércoles último, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la dependencia, Delegación del Departamento Informaciones Policiales y Delegación Policía Científica.

Como resultado se aprehendió a las otras dos personas que agredieron al funcionario público. También se secuestró un equipo de sonido, bafles, alargue y pendrive. Durante la requisa, se verificó el número de chasis y motor de una motocicleta Brava Nevada de 110 cilindradas que se encontraba en el inmueble, el cual registraba pedido de secuestro en otra causa judicial, situación informada al Juez, quien dispuso el secuestro del rodado. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.