Ante el avance de la pandemia, ciudades de Mendoza cierran la noche

La segunda ola de la pandemia de coronavirus comenzó a rondar por Argentina. Ante esa situación, en todos los niveles gubernamentales comenzaron a analizarse medidas para evitar una catástrofe sanitaria. Primero fue la provincia de Buenos Aires, que decidió restringir la noche y prohibir encuentros superiores a los de diez personas, entre otras, y ahora una ciudad de Mendoza tomó la misma determinación y otra solicitó el permiso para seguir similar camino.

El intendente de la ciudad de Rivadavia, Miguel Ronco, tomó la determinación de cerrar la noche, suspender los eventos sociales públicos y limitó los encuentros municipales.

Desde el municipio explicaron a medios locales que la medida se tomó “por precaución” ante el aumento de contagios por Covid-19.

En tanto, la ciudad de San Martín, según informó el diario Los Andes, le solicitó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, restringir la circulación en la vía pública durante la madrugada (entre la 1:00 y las 6:00), solo pudiendo moverse las personas relacionadas con actividades esenciales.

El pedido lo hizo el intendente Raúl Rufeil, quien en breve podrá llevar adelante la medida en el departamento que conduce.

m1