Consejo Profesional de la Abogacía: diez profesionales del derecho se suman al foro local

La Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctora Olga Yanzi, informó que este martes 30 de marzo, se realizó un nuevo acto de toma de juramento a diez nuevos profesionales del derecho, que, de esta manera, se incorporan al foro local con su respetiva matrícula

Comentó Yanzi que son colegas jóvenes los que prestaron juramento. “Es una gran alegría para el Consejo y a pesar de la pandemia, venimos realizando este tipo de acto respetando los protocolos sanitaros a los cuales no hemos adherido”, manifestó.

Como titular del cuerpo, la Doctora Yanzi hizo hincapié en el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios Covid-19.

“Recomendamos a los colegas que cumplamos las medidas sanitarias como el distanciamiento, higienización y uso de barbijos”, subrayó.

En torno a la realización futura de nuevas actividades institucionales en el Consejo, consideró que la situación actual de pandemia es muy crítica y cambiante con las distintas cepas que ya se han detectado en el país y el advenimiento de las bajas temperaturas.

“Vamos a analizar situaciones y veremos que dice el Consejo Integral de la Emergencia para continuar con nuevas juras”, indicó recalcando que el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa es de “puertas abiertas”; sin embargo, hoy la situación sanitaria amerita extremar recaudos.

“Atendemos todas las inquietudes y los reclamos de los colegas; dando soluciones concretas para el ejercicio profesional”.

“Anoticiamos todas las medidas que emite el Poder Judicial y los requerimientos se dan a conocer por las redes sociales oficiales y la página del Consejo”. “Pido a los colegas que estén atentos a las redes sociales de la Comisión Directiva y la Comisión de Jóvenes Abogados”, puntualizó para completar.