Santiago de Chile vuelve a la cuarentena total por el rebrote de casos de coronavirus

La comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.

Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

“Las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores”, expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris y agregó: “Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos”.

Las nuevas etapas de la cuarentena en Chile:

Región de O’Higgins:

Chépica
Chimbarongo

Región de Ñuble:

San Ignacio

Región de Valparaíso:

Concón
Quilpué
Villa Alemana
Nogales
Viña del Mar

Región del Biobío:

Florida
Los Álamos

Región de La Araucanía:

Curarrehue
Curacautín
Lautaro

Región de Tarapacá:

Iquique
Alto Hospicio

Región Metropolitana:

Curacaví
María Pinto
Buin
Calera de Tango
La Cisterna
Talagante
Santiago
San Ramón

Ya nueve comunas de la Región Metropolitana retrocedieron de fase ante el aumento de casos. La medida comenzó a regir este jueves desde las 5 en Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

m1