Circulaban en un vehículo a alta velocidad, consumían bebidas alcohólicas, agredieron a policías y uno de ellos terminó detenido

Ante el requerimiento de vecinos preocupados por un vehículo con seis ocupantes que se desplazaba a elevada velocidad por el barrio 7 de Noviembre de esta ciudad, la Policía los encontró en la plaza del Hipólito Irigoyen donde estacionaron para seguir tomando y escuchar música y detuvo a uno de ellos.

El domingo último a las 10:37 horas, ingresó una llamada a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en el barrio 7 de Noviembre en virtud a que un automóvil Volkswagen Gol con seis ocupantes circulando a elevada velocidad por la calle Juan José Silva, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de ocasionales transeúntes.

Efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al lugar, observando que el vehículo estaba estacionado en la plaza del barrio Hipólito Irigoyen. Allí los seis ocupantes ingerían bebidas alcohólicas, estando todos sin los elementos de bioseguridad de uso obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria y escuchaban música a elevado volumen.

Al advertir la presencia de los uniformados que pretendían identificarlos, se dieron a la fuga corriendo hacia distintos sectores; uno de ellos regresó e insultó a los auxiliares de la justicia, luego los agredió con golpes de puño y patadas, motivando que se proceda a su aprehensión.

Al verificar los datos personales, se estableció que ya se le había confeccionado cinco notificaciones por infracción al DNU. Allí se secuestró un arma blanca, una botella de gaseosa con bebida mezclada con vino y un parlante.

Detenido y secuestros fueron trasladados al móvil policial, donde otro sujeto se colocó frente a la camioneta y comenzó a golpear el rodado con el puño, como así las ventanillas, sumándose otras cinco mujeres, todos sin barbijo, tornándose una situación grave en este momento donde los casos de coronavirus están en franco crecimiento en esta ciudad, todos en forma conjunta impidieron que se realice el traslado.

Se solicitó apoyo a otros móviles, dándole las explicaciones que motivaron el procedimiento a los presentes a los efectos de evitar una situación más grave, en caso que el vehículo continúe circulando con esas personas en estado de alcoholización; lejos de entender las explicaciones y el pedido de terminar con su actitud, se pusieron más firmes, tornándose el hombre que estaba frente al móvil más agresivo, disponiéndose la aprensión de esa persona, quien logró zafar e ingresar a su inmueble.

Luego los policías se retiraron del lugar e hicieron examinar al detenido con el médico policial de turno, situación que se realiza en todos los casos, quien refirió que no tenía lesiones y que presentaba aliento etílico y prueba de romberg positivo.   

Se notificó situación legal al sujeto y quedó alojado en celdas de la Comisaría Seccional Sexta, involucrado en una causa judicial por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, a disposición de Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz.