Protección de la Fauna Silvestre: La Policía encontró un oso melero en pleno centro de la localidad de General Belgrano

Efectivos Policiales hallaron un oso melero o “kaguaré” en pleno centro de la localidad de General Belgrano, y en el marco del programa de protección y conservación de la fauna silvestre, fue trasladado hasta la reserva Guaycolec.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde de este jueves, en circunstancias que los efectivos de la comisaría se hallaban de recorrida por el barrio 30 Viviendas, momento en el que observaron en la copa de un árbol en la vía pública, un oso melero o “kaguaré”.

Ante esta situación y siguiendo con el protocolo de intervención, se solicitó la presencia del personal de la delegación del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción, como así también el personal del municipio local y de REFSA, quienes colaboraron para la captura del ejemplar, el cual fue depositado en un lugar acondicionado, para luego en la mañana de este viernes proceder al traslado hasta la reserva de Guaycolec, ubicado sobre la ruta Nacional N° 11.

El caso llamo la atención de los vecinos del lugar, quienes con asombro se acercaron hasta el lugar a fin de observar al animal. Si bien no es común ver este tipo de animal en zonas urbanas o próximas a la población, se presume que mora en el sector boscoso inmediaciones a los espejos de aguas, correspondiendo este tipo lugares como preferidos para alimentarse y desenvolverse.