La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero en la avenida Laureano Maradona

Fuerte presencia policial tras la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en volver al ASPO, dejó como resultado el secuestro de mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero; secuestrándose además el rodado por no contar con las documentaciones obligatorias para circular.

En el marco de la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de pasar nuevamente el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) en nuestra ciudad capital ante el crecimiento de casos positivos sin nexo epidemiológico, y teniendo la emergencia sanitaria, la Policía de Formosa reforzó los controles y operativos.

La finalidad es evitar la aglomeración de personas, que la comunidad formoseña utilice el barbijo y que sólo circulen aquellas personas o vehículos que sean trabajadores esenciales.

En ese sentido, alrededor de las 19 horas del jueves último, efectivos que realizaban operativos de cuidado y protección sobre Avenida Laureano Maradona, identificaron a un hombre de 28 años que se desplazaba a bordo de un automóvil Fiat Punto.

Al solicitarle que abriera el baúl, los uniformados se encontraron con un bulto de grandes dimensiones. Se le solicitó que baje lo que transportaba en presencia de testigos y con la colaboración de numerarios de la Subcomisaría República Argentina y de Policía Científica, se verificó que en el interior del paquete había 48 pares de zapatillas de diferentes marcas, colores y calces.

Por ello, se le solicitó al conductor, las documentaciones que acrediten la procedencia de las mercaderías, refiriendo que no contaba con ninguna de ellas, presumiendo que se trataba de productos ingresados por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.

Se labró un Expediente ante una clara Infracción Aduanera, en tanto el hombre una vez finalizada las diligencias recuperó su libertad ambulatoria; además el rodado por no contar con las documentaciones obligatorias para circular fue secuestrado. La Policía indicó la continuidad de estos operativos con puestos fijos y recorridas en toda la ciudad capital, con el único objetivo de mantener el estatus sanitario de la provincia, en resguardo de la salud y la vida de todos los formoseños.