Culminó el curso de Fotografía dictado en el CIDAC

Este lunes se llevó a cabo la entrega de 30 certificados de finalización del Curso de “Fotografía Profesional” llevado a cabo en el Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) “Eva Perón”, del barrio Lisbel Rivira, dictado en convenio con el Ministerio de Turismo provincial.

La responsable de la entidad, arquitecta Blanca Denis, afirmó que “es muy satisfactorio ver como los vecinos se acercan a formarse en este hermoso Centro”, y recordó que “la semana pasada fueron 52 personas las que culminaron la capacitación en Pastelería Profesional, realizada en convenio con la Subsecretaría de Empleo”, a la vez que agradeció a los organismos que formaron parte de estos cursos.

Denis puso en valor el compromiso del equipo interdisciplinario del CIDAC, “este grupo de jóvenes atiende a la comunidad y también brindan desayunos o meriendas saludables, tenemos profesionales que se acercan y brindan sus servicios en atención psicológica, legal, apoyo escolar, etcétera”.

Por otra parte, la coordinadora de la institución, Yanina Denis, comentó que ya son unas 600 personas interpeladas por diferentes actividades y prestaciones del CIDAC, y explicó que “con este curso los participantes salen con conocimiento en manejo de cámaras digitales y composición fotográfica”.

“Estamos muy contentos de que los vecinos tengan esta posibilidad de capacitarse gracias a las políticas inclusivas de nuestro Gobierno provincial”, destacó Denis, y recordó que durante el 2019 tuvieron participaciones importantes como FRUTAR en la que “llevamos las conservas caseras”, o la Fiesta Nacional del Pomelo, “donde fuimos con la escuela de ajedrez”.

Para culminar, invitó a la comunidad a que se acerquen al Centro Integrador que funciona de lunes a viernes por la mañana y tarde. Con respecto a las vacaciones de verano, Denis adelantó que se están trabajando diferentes posibilidades, “seguramente visitaremos lugares turísticos de acá como la costanera, el museo, iremos a la colonia de vacaciones, al cine y realizaremos actividades deportivas”.

Rosa Medina, quien realizó el curso en fotografía dijo que “es una oportunidad para todo aquel que quiera aprender, yo soy del barrio Lote 111 y este curso integra a los vecinos. En la cooperativa donde trabajo me felicitaron por capacitarme”, dijo para finalizar.