La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad

Tras la investigación de dos ilícitos ocurridos en esta ciudad, se recuperó un teléfono celular y una bicicleta; además se aprehendió a un sujeto sindicado como autor en uno de los casos.

La primera intervención se registró días atrás, cuando una mujer de 21 años se desplazaba en su motocicleta por la calle Fotheringham al 3700 del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.

En ese sector fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, uno de ellos forcejeo con la mujer y le sustrajo ilegítimamente su teléfono celular Samsung A51 para luego darse a la fuga por calle Vicente López y Planes con dirección a la avenida Napoleón Uriburu. Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaron una minuciosa tarea investigativa, sumado al aporte de vecinos, pudieron ubicar el teléfono celular sustraído en un inmueble del barrio San Agustín de esta ciudad.

En esa vivienda, una mujer tenía que tenía el equipo en sus manos expresó que compro de buena fe el aparato a dos sujetos. Al tomar conocimiento que el bien era mal habido, hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose en presencia de testigos al secuestro, documentándose fotográficamente con el personal de Policía Científica el bien.

Posteriormente, la damnificada reconoció el celular como suyo. La investigación continúa a fin de lograr la individualización y aprehensión de los presuntos autores del hecho.

Otra intervención se registró a las 16 horas del martes último, cuando efectivos de la Comisaría Tercera que patrullaban el barrio La Floresta, observaron que un sujeto corría desesperadamente por calle Danieri. Al preguntarle el motivo de su accionar, refirió que minutos antes fue víctima de un robo y que intentaba seguir al malviviente que le sustrajo su bicicleta; brindando las características físicas y hacia donde se había dirigido el presunto autor.

Inmediatamente se alertó a otros efectivos que se desplegaban por el sector, lográndose individualizar en las inmediaciones a un hombre con similares características a las aportadas por el damnificado, que se desplazaba en la bicicleta en cuestión; al verse cercado arrojó el velocípedo y corrió, siendo aprehendido a los pocos metros pese a que opuso resistencia al arresto.

En el lugar se realizaron las diligencias procesales en torno al secuestro de la bicicleta y la detención del hombre, siendo todo trasladado a la Comisaría Tercera donde se inició la correspondiente causa judicial. El damnificado se acercó a la dependencia y reconoció el rodado como suyo, en tanto el sujeto aprehendido fue notificado de su situación procesal quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.