UEAR recuperó dos animales vacunos en pie sustraídos en Colonia El Resguardo

La inmediata intervención policial y seguimiento de huellas a los abigeos, al verse cercados tras varios kilómetros, abandonaron los vacunos que sustrajeron y se dieron a la fuga; la Policía secuestró dos vaquillas de unos 300 kilos cada uno.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Bartolomé de las Casas, tomaron conocimiento través del encargado de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia El Resguardo, a la vera de la Ruta Provincial N° 23, a unos 12 kilómetros de la localidad de Palo Santo, que entre el 23 y el 25 de enero del corriente año personas desconocidas ingresaron al campo montados en equino y se apoderaron de dos animales vacunos que estaban en un potrero y los llevaron a la corta.

Ante el ilícito, se conformó una comisión policial junto a la Sección UEAR El Resguardo, con un nutrido grupo de efectivos que se trasladaron al lugar en el móvil de la dependencia y otros montados a caballo. En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.

También se inició el seguimiento de huellas dejado por los abigeos, que daban la pauta que efectivamente los presuntos autores trasladaban dos vacunos a la corta montados a caballo.

Las huellas indicaban que se trasladaron por la vera de la Ruta Provincial N° 23 hacia Palo Santo por unos 4 kilómetros aproximadamente, llegando hasta el puente Riacho Pilagá. Al verse cercados los abigeos abandonaron a unos 150 metros del puente, en una zona boscosa, dos vaquillas de unos 300 kilos aproximadamente que cada uno con la marca del damnificado. Se procedió al secuestro conforme formalidades legales.

Conforme lo ordenado por el juez de turno, los animales fueron entregados a su propietario, previo justificar la propiedad con el boleto de marca; en tanto la investigación continúa a los efectos de identificar y aprehender a los abigeos para dejar debidamente esclarecido el caso.