En distintas intervenciones la Policía recuperó motocicletas

Trabajo investigativo y la participación ciudadana, permitió a la Policía en distintas intervenciones recuperar tres motocicletas, una de ellas en El Colorado, siendo un menor retenido por estar implicado en uno de los hechos delictivos.

Del hecho se tomó conocimiento en horas de la mañana del martes último, tras la denuncia en sede policial por la sustracción de una motocicleta Zanella ZB, el que se encontraba sin sistema de seguridad colocado, ocurrido en horas de la noche, de un inmueble ubicado en el barrio El Porvenir de esta ciudad.

Por ello, efectivos de la Comisaría Séptima dieron inicio a la causa judicial pertinente, llevaron a cabo un rastrillaje y pesquisas en la zona del barrio con testimonios de personas que vieron a un joven menor de edad por el inmueble, quien posee antecedentes por hechos delictivos sobre sustracción de motocicletas.

Siguiendo esa línea de investigación y al establecer sospechas sobre el joven mencionado, los investigadores fueron hasta el inmueble donde reside hallándolo frente al mismo, en tanto que la motocicleta denunciada como sustraída fue escondida en las cercanías, procediendo en consecuencia a la retención del menor y secuestro del rodado.

Otra intervención se registró en la mañana de hoy miércoles, cuando personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial que se hallaba de recorridas preventiva fue alertado por un vecino de que en calle La Rioja y Néstor Kirchner del barrio Liborsi en un terreno baldío, se hallaba tirada una motocicleta que podría ser mal habida.

Ante ello, en forma inmediata personal policial se constituyó al lugar, donde encontraron oculta una Honda Biz de 125 cilindradas, tras ser verificadas los guarismos de motor y chasis determinaron a través de la Dirección General de Informática Policial, que registraba pedido de secuestro en causa judicial.

Por ultimo en horas de la madrugada de este miércoles, en circunstancias que efectivos de la Comisaria El Colorado llevaban a cabo patrullaje preventivo por el barrio El Arco, observan a dos sujetos trasladando al costado una motocicleta marca Brava de 110 cilindradas y carenado del rodado, los que al detectar la presencia policial se dan a la fuga rápidamente dejando abandonado los elementos, quien verificados no poseían pedido de secuestro, por lo que de manera preventiva son trasladados a sede policial.

Luego en horas de la mañana se hizo presente en sede policial un vecino radicando la denuncia por la sustracción de la motocicleta que la Policía y lo había recuperado.

El menor retenido y los rodados recuperados fueron trasladados a sede policial, donde previa notificación de situación procesal fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, en tanto ambos rodados fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad, dándose intervención al Juzgado en turno.