Cedeva asistió al programa “Nutrir” con un cargamento de zapallos

Durante el mes de enero tuvo continuidad la asistencia de productos cultivados en las distintas unidades experimentales del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias con destino al Programa Nutrir, sumándose así a la contribución que realizan otros organismos del estado y los pequeños productores.

Asimismo, prosiguió el aporte de productos de granja a establecimientos de enseñanza de Laguna Yema y Las Lomitas para facilitar el funcionamiento de los comedores escolares.

Se menciona, por ejemplo, al reciente envío de un cargamento por un total de 6.000 kilogramos de zapallos de las distintas variedades, se le debe agregar en lo que va del primer mes del presente año 13.500 kilogramos de zapallos de la variedad Tetsukabut; 9.500 de la Coquena y 1.000 kilogramos de la variedad Plomo.

Por otra parte, se entregaron 300 docenas de huevos.

Aclaró CEDEVA que los envíos fueron interrumpiéndose debido a las restricciones de circulación por razones sanitarias establecidas por el gobierno provincial en el contexcto de la estrategia diseñada para controlar la circulación de COVID – 19 y el objetivo central de proteger la salud y la vida de los 640.000 formoseños..

Otra de las novedades tiene que ver con la confirmación de que se encuentra en pleno desarrollo el calendario de actividades para producir hortalizas durante el presente ciclo, continuando con la tarea de abastecer al Programa Nutrir y a los comedores escolares locales.

Sobre el último aspecto mencionado, con destino a comedores escolares de establecimientos de la jurisdicción del CEDEVA Laguna Yema se entregaron 2.000 kilogramos de zapallos, 100 de pimientos y 3.000 huevos.

Los aportes de CEDEVA incluyeron a algunas escuelas de Las Lomitas a las que también se les hizo entrega de zapallos y huevos, productos que se sumaron a los otros alimentos que aporta el gobierno a través del ministerio de Cultura y Educación, llegando a las familias de los alumnos de los establecimiento de la jurisdicción. En estos casos, los trabajos de preparación de los bolsones se llevaron a cabo en dependencias de la EPEP Nº 531.