Tras rápida acción investigativa lograron recuperar la totalidad de bienes sustraídos en el barrio 7 de Mayo

En un inmediato despliegue investigativo de la Policía, se recuperó la totalidad de bienes denunciados como sustraídos del barrio 7 de Mayo del Distrito Cinco. El presunto autor del hecho ya se encuentra identificado previéndose su aprehensión en las próximas horas.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 15:45 horas del martes último, cuando un vecino del barrio 7 de Mayo solicito presencia policial, en el inmueble de un familiar del cual se halla a cargo, por la sustracción de varias pertenencias de valor que se hallaban en el interior del recinto.

Rápidamente efectivos de la Subcomisaria República Argentina fueron al lugar donde entrevistaron a la persona que requirió la presencia de los uniformados, denunciando que sujetos desconocidos previo violentar sistema de seguridad de la puerta de acceso al inmueble sustrajeron el interior una motocicleta marca Gilera Smash de 110 cilindradas, una motoguadaña, una motosierra, un colchón de una plaza y una pala ancha.

Ante ello, con la participación del personal de la Delegación Policía Científica área Distrito Cinco labraron las actuaciones pertinentes, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Por el hecho, los efectivos de la dependencia policial junto a la brigada de investigaciones iniciaron los trabajos investigativos de campo en toda la zona, desplegándose en diversos sectores del conglomerado barrial, dicha tarea tuvo sus frutos rápidamente al lograr identificar al presunto autor del hecho y el lugar donde habría ocultado los bienes sustraídos.

En ese sentido, orientados los investigadores hasta la manzana Ñ del barrio 7 de Mayo, procedieron a entrevistarse con la propietaria del lugar, quien manifestó que una persona con residencia transitoria en su inmueble, que no se hallaba en ese momento, había dejado en el lugar varias pertenencias del cual desconocía su procedencia, por lo que para deslindar todo tipo de responsabilidad por dicha situación hizo entrega de manera voluntaria todos los elementos que eran buscados.

En presencia de testigos y bajo formalidades legales los efectivos procedieron al secuestro de todos los bienes y posterior traslado a sede policial, donde el denunciante reconoció los mismos como de su propiedad, en tanto la tarea investigativa continúa y se prevé la aprehensión del imputado en la causa en las próximas horas.