Pirané: La Policía recupero bienes tras allanamiento y demoró a una mujer.

Tras un amplio trabajo de campo efectuado en relación a un hecho contra la propiedad, efectivos de la Policía apostados en la localidad de Pirané, durante un allanamiento detuvieron a una mujer que se opuso al mandamiento judicial, y recuperaron todos los bienes denunciados como sustraídos.

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando una familia domiciliada en el  barrio 12 de Octubre de esa localidad denuncio día atrás, la sustracción de varios bienes de valor de su propiedad, dándose inicio a las actuaciones judiciales por el delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Ante el hecho ocurrido efectivos de la Comisaria Pirané y de la brigada de la Unidad Regional  se abocaron a las tareas investigativas, trabajo que consistió en entrevistas con varios vecinos de la zona, lográndose así de esta manera establecer el lugar donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos. Todo ello, fue puesto a conocimiento del Juez en turno, quien ordeno la requisa del domicilio ubicado en el barrio San Nicolás de esa localidad.

El mandamiento judicial  fue realizado en la jornada del martes último, de manera conjunta con personal de la dependencia jurisdiccional, del Comando Radioeléctrico Policial, Delegaciones de Drogas e Informaciones policiales, y Policía científica,  siendo recibidos por una mujer mayor de edad, quien al ser informada sobre el allanamiento a realizarse, la misma comenzó a amenazar e insultar a los testigos, oponiéndose al procedimiento policial por lo que fue detenida.

Posterior a la demora de la mujer, los efectivos procedieron a la requisa domiciliaria, que tuvo como resultado el recupero de una cama de algarrobo de dos plazas, un colchón de dos plazas, un televisor de 20’, un tubo de gas de 10 kilogramos, una olla de cinco litros, un bafle portátil, un termolar, una cómoda con espejo, prendas de vestir varias, y seis chapas de cinc, entre otras cosas, procediéndose al secuestro de los mismos a los fines periciales. Tanto  la mujer demorada, como los efectos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde se notificó a la misma su situación procesal, quedando todo a disposición del Juzgado en turno, mientras que la damnificada reconoció categóricamente todos los bienes secuestrados como de su propiedad.