“El Pueblo de Formosa no permitirá un nuevo atropello de Carrió”

El Vicegobernador y Presidente Nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, y el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, expresaron su repudio de manera “firme y enérgica a la nueva embestida que se realiza contra nuestra provincia, esta vez por parte la dirigente Elisa Carrió, quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los derechos humanos, y con espíritu absolutamente antidemocrático solicita la intervención federal a Formosa”.

“Vemos con mucha preocupación como tan livianamente acusa, desde el mas supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, e ignorancia de todo el esfuerzo que realiza unido y organizado pueblo y gobierno, en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos”.

“Lo que no consiguen, ni por asomo, por los votos pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias. No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente”.

“La estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a dudas ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, y también a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados COVID, y sus contactos estrechos. Todo se realiza con mucho empeño y amor al prójimo velando por lo más preciado que tenemos, que es la salud y la vida. Nadie puede desde la mentira y la insensatez señalar tamañas acusaciones. El Pueblo Formosa no lo permitirá”.

“Desde el inicio de la Pandemia hemos recibido con los brazos abiertos a 13.001 comprovincianos que ingresaron a nuestra provincia. El Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no hubiésemos tenido esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras jurisdicciones y otros países del mundo, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes”.

“La política de albergar en Centros de Alojamiento a los que ingresan y a los contactos estrechos, y a los infectados en Centros de Atención Sanitaria o en el Hospital de la Contingencia COVID19 “Evita”, es unos de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus. Denostar tan salvajemente, y sin rigor científico ni epidemiológico, esas medidas es a todas luces pretender que “convivamos” con un virus que solo enferma y mata”.

“Esperamos como hombres y mujeres de la democracia el rechazo de toda la dirigencia política de la provincia. Un nuevo silencio de la oposición será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular”.

“El estar acostumbrados a estas viles ofensas y las resistencias que hemos tenido los formoseños en nuestra historia ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar”.

En Formosa no se rinde nadie…