Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca en helicoptero

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió por última vez la Casa Blanca junto a la primera dama Melania Trump, saludó a las cámaras sobre una corta alfombra roja y se subió al helicóptero oficial Marine One que lo llevará a Florida.

Trump aterrizó primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, donde realizó una ceremonia de despedida, antes de volar por última vez en el Air Force One con destino a Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido.

Antes de subirse al helicóptero, dijo a la prensa: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, añadió Donald Trump.

A principios de enero, el mandatario saliente había expresado que no asistiría a la asunción de Joe Biden tras haber denunciado fraude en las elecciones.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, había indicado en el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición “ordenada”.

Hace pocos días, la ex primera dama de Estados Unidos se despidió con un mensaje a través de Twitter, pese a que Trump se encuentra suspendido en dicha red social: “Fue un honor servir como la Primera Dama de los Estados Unidos”, expresó Melania.

“Mientras Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca pienso en las historias que nos llevamos en nuestro corazón”, agregó en su mensaje.

“Cada vida es preciosa y le pido a todos los estadounidenses que usen la cautela y el sentido común para protegerse”, expresó la mujer de Donald Trump en relación a la pandemia.

“Sean apasionados en todo lo que hacen, pero siempre recuerden: la violencia no es la respuesta y nunca está justificada”, lanzó la Primera Dama, quizás en respuesta a los miles de manifestantes, acérrimos seguidores de su marido, que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero pasado durante una sesión especial.

m1