Suspenden temporalmente las Inscripciones en Institutos Policiales en la Ciudad de Formosa

La Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Institutos Policiales, en la representación de su Director General Crio. My. Pablo C. Torres, informa a la ciudadanía en general, especialmente a aquellos jóvenes que tienen intenciones de iniciar trámites para incorporación en el Instituto Superior de Formación Policial (Escuela de Cadetes) y el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (Escuela de Suboficiales y Agentes), que temporalmente se hallan SUSPENDIDAS LAS INSCRIPCIONES EN AMBOS INSTITUTOS.

Esta situación se adopta en el marco de las Medidas Sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19; de fecha 05/01/2021, donde se dispuso el Bloqueo Sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 hs de ese día y hasta las 00 horas del 19 de enero del 2021, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique.

Con esta medida, la pretensión de la Dirección General de Instituto es impedir circulación de personas y aglomeración de jóvenes interesados en distintas instituciones (Registro Civil, ANSES, Juzgados, etc.) para obtener los requisitos establecidos para la inscripción y presentación de sus respectivos legajos en los institutos que correspondan.

Una vez que el bloqueo Sanitario dispuesto por el Consejo para la ciudad de Formosa, se flexibilice y se autoricen las actividades en las Instituciones, nuevamente se comunicará por los medios de comunicación que se reabrirán las inscripciones en la Escuela de Cadetes y la Escuela de Suboficiales y Agentes para continuar con sus trámites de incorporación.