“Guauchos” regresa a Formosa con nuevas composiciones y nueva formación.

El quinteto de folk-rock formoseño se presentará el próximo domingo 29 de Diciembre a la medianoche, en la Zona Rock del Multiespacio Exxim, presentando nuevos integrantes (Gaston Benitez, en guitarras y coros -de Pulsar Lich- y Agustin Garay en bajo – de Carnadas) y adelantando canciones que formarán parte de su esperado tercer disco en pleno proceso de producción.

Luego de las presentaciones en la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, donde compartieron escenario con Ciro y Los Persas, y tras su exitoso paso por el TereréFest, junto a Airbag, Eruca Sativa y Chano en Corrientes, la banda formoseña con sendero musical propio está de vuelta.

Guauchos cuenta ya con tres adelantos sonando en todas las plataformas digitales (como Youtube y Spotify) grabados en los estudios “Pu Rec” (Formosa) con mezcla realizada por Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu). Cuentan con la participación de Sebastián Schachtel (Las Pelotas/La Portuaria) en sintetizadores y Javier Casalla (Bajo Fondo/ Gustavo Santaolalla) en violín.

SOBRE GUAUCHOS:

Guauchos inauguró un nuevo sonido en el folklore argentino. Nacidos en la provincia de Formosa, combinan elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guaraña, típicas de su región. Su sonido está teñido por una profunda psicodelia que se manifiesta con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad, afianzándolos como representantes de la escena federal argentina del folk-rock latino.

Desde su lanzamiento en 2005, han recorrido distintos escenarios de su provincia, además de otros en Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Paraná y Capital Federal.

En 2010 editaron su primer disco homónimo, “Guauchos”, de la mano de Oui Oui Records y en el 2013 lanzan el disco “Pago”, ganador del premio Gardel al “Mejor álbum nuevo artista Folklore” (2014).

“Pago” es un álbum de once canciones, fue editado a través del sello Mamboretá Psicofolk Records y cuenta con invitados de lujo como Horacio y Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Marina Fages, Chacho Ruiz Guiñazú y un equipo técnico donde se destacan Mario Breuer, Mariano Bilinkis y Alejandro Pensa. Este disco fue elegido “Disco del Año” por Revista Rolling Stone en Enero de 2014.

Con más de 15 años de trayectoria, Guauchos fue invitado a participar del ciclo “Música en el Salón Blanco” realizado en Casa Rosada, participó en las ediciones de 2014 y 2015 del Cosquín Rock y en los festejos del Bicentenario argentino. También, estuvo presente en las ediciones del Festival Corrientes Rock y participaron del ciclo ReFa (Rock Emergente Federal Argentino) transmitido por Canal Encuentro. Fueron nominados a los PREMIOS CLARÍN como Artista Revelación 2011. Formaron parte de la delegación oficial argentina del WOMEX (mercado internacional de músicas del mundo de origen étnico, regional y/o autóctono en Copenhagen). Participaron del ChamaRock en la 23º y 24º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes y en el Festival Internacional de Folklore de Bs As (FIFBA).

Integrantes 2020 :

Federico Baldus (voz, guitarras, secuencias)

Juan Manuel Ramírez (percusión, programaciones)

Gaston Benitez (guitarras, coros, arreglos)

Agustin Garay (bajo)

Juan Miguel Castellani (guitarras)