En el barrio Guadalupe, el Gobierno de la Provincia a través del IPV inauguró la nueva escalera de la Torre 56

En el marco del programa “Guadalupe Florece”, el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, junto a los concejales justicialistas capitalinos Hugo García, Yanina Estigarribia y Adrián Muracciole, dejaron habilitada la escalera de la Torre 56 de la Mza 103 del barrio Guadalupe. Asimismo, supervisaron las obras de desagües cloacales que avanzan a paso firme y con tecnología de punta.

Desde el barrio Guadalupe de Formosa Capital, el Ingeniero Ugelli comentó que están en pleno avance las obras del mencionado programa, que se ejecuta con recursos provinciales propios merced a la política habitacional que despliega el Gobernador Gildo Insfrán para todos los formoseños.

En la jornada de este viernes, se dejó habilitada la Torre 56 de la Mza 103, donde se realizó una reparación integral de la escalera que se encontraba en muy mal estado, lo que dificultaba la circulación de las personas.

En este caso, se trata de la novena torre que está siendo habilitado con refacciones a nuevo, es decir, con la intervención en el núcleo de la escalera a nuevo, dejándola en perfectas condiciones para su uso por los vecinos.

Explicó el Ingeniero Marcelo Ugelli que el avance de las tareas es progresivo y constituye la implementación de políticas públicas de gran impacto en la población para revertir las desigualdades estructurales en la populosa barriada capitalina.

“Ya se repararon aquellas escaleras que estaban en malas condiciones por falta de escalones y barandas”. “Además ya casi estamos terminando la primera etapa del programa Guadalupe Florece y a punto de iniciar los trabajos en la segunda etapa”.

Red cloacal

Detalló que en otro sector del barrio, se trabaja a pleno en la intervención de la red cloacal, con la puesta en servicio a nuevo del sistema, mediante la reinserción de cañerías y cloacas; y de una cañería nueva a completa que fue cambiada por el estado de deterioro causada por los años.

“Estamos reinsertando una cañería nueva de mayor diámetro, con un sistema de tuneleras teledirigida a causa de que la red corre por el medio de los pasillos”. “Es un trabajo quirúrgico que se inició en otro sector del barrio con buen avance y estaremos trabajando durante los próximos ocho meses aproximadamente en estas acciones”, describió.

Adjudicaciones y recupero de viviendas

Al ser consultado en cuanto a plazos de inscripciones para acceder a viviendas, Ugelli puntualizó que se otorgó un periodo de 10 días para que los interesados puedan completar los documentos requeridos, y a partir del 19 de octubre se trabajará con turnos y medidas de sanidad Covid-19. (Separadores individuales en boxes, distanciamiento, espera al aire libre, control de temperatura, higienización de manos, uso de barbijos entre otros).

“Estamos trabajando en todo lo relativo a recupero de viviendas con los vecinos, quienes son los mismos que denuncian las casas que no están habitadas. La misma gente es la que denuncia en la sede del barrio La Nueva Formosa”.

Fue claro al señalar: “La ley marca que hay que ocupar realmente y efectivamente la vivienda”. “Aquel que no ocupa efectivamente su vivienda, tiene que justificar, sino se faculta al Instituto a recuperar la unidad para volver a ponerla en disposición”. “En la nueva Formosa ya se llevan recuperadas más de 20 unidades desde que se inició el control en el lugar”, completó Marcelo Ugelli.