Decomiso y donación de mangos transportados sin documentación sanitaria en Formosa

Del operativo, realizado en la localidad de Lucio V. Mansilla, participaron agentes del Senasa y de la Gendarmería. La mercadería fue donada para consumo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Gendarmería Nacional Argentina (GN) decomisaron, en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, 44 cajones de mango que eran trasladados sin la documentación sanitaria que ampare la carga.

En un operativo de rutina, agentes de la sección Puerto Vélaz de Gendarmería, observaron que un transporte de una empresa de paquetería y encomiendas trasladaba cajones de mango sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), no provenían de un empaque habilitado y se encontraban en cajones reutilizados. Además, el transporte no contaba con habilitación del Senasa para trasladar productos alimenticios.

La fuerza armada nacional dio intervención al Senasa, cuyos agentes decomisaron la mercadería y la donaron para industrialización de alimentos, a una planta agroindustrial que realiza ayuda social a miles de familias formoseñas a través del Ministerio de la Comunidad.

En la planta los mangos pasan por un sistema de lavado, procesado y liofilizado (deshidratación para mayor conservación), a fin de mitigar el riesgo de transmisión de enfermedades de los alimentos y de esta forma ser aptos para consumo humano, en un escenario de pandemia por coronavirus (COVID 19) caracterizado por la difícil situación económica y social.