Insfrán presidió importante obra en Dirección de Aeronáutica Provincial Rodolfo “Rolo” Ávila

El gobernador, Dr. Gildo Insfrán, presidió este sábado el acto de inauguración de las refacciones y ampliaciones de la Dirección de Aeronáutica Provincial “Rodolfo ‘Rolo’ Ávila”, emplazada sobre la ruta nacional N° 11.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Dr. Eber Solís, presidente provisional de la Legislatura Provincial Dr. Armando Felipe Cabrera, ministro de Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Dr. Antonio Ferreira, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, la ministra de Secretaría General Dra. María Cecilia Guardia Mendonca, entre otras autoridades y la comunidad en general.

Esta inauguración tuvo su carga emocional ya que sumó el reconocimiento a quien en vida fuera el director y piloto de la institución, ingeniero Rodolfo “Rolo” Ávila; nombre que llevará de ahora en más la Dirección de Aeronáutica Provincial.

La autoridad responsable de dirigir unas palabras fue la ministra Guardia Mendonca, “nos encontramos en una inauguración más como nos tiene acostumbrados el Dr. Insfrán y no solo en tiempos electorales, sino que en todos los tiempos” afirmó.

Recalcó que es una “semana intensa y cargada de emociones”, por el trabajo mancomunado entre las agrupaciones políticas, comprometidas, que bajo la conducción y decisión política del Gobernador Insfrán realizan la entrega de paquetes navideños en cada hogar formoseño, “para que el 24 a la noche no falte una sidra y un pan dulce”.

Repasó además las actividades de la semana, en la que acompañaron al Dr. Insfrán a la graduación de la primera camada de desarrolladores de software y el acto de egreso de 63 oficiales de la Policía de Formosa.

Por otra parte, la ministra celebró que “entre ayer y hoy se canceló la segunda cuota del aguinaldo tanto para los activos como para los pasivos de la totalidad de los empleados públicos y jubilados”.

Resaltó también el hecho histórico de que por primera vez en la historia provincial dos mujeres ocupen la banca en diputados, “esta semana juró Nelly Daldovo como Diputada Nacional, tenemos dos mujeres justicialistas que representan a Formosa en Nación. Pedimos paridad y Gildo nos dio más que paridad”, aseveró.

“Hoy es una jornada llena de alegría al por mayor”, dijo Guardia Mendonca, “son 12 mil metros cuadrados que se intervino con refacciones y ampliaciones para nuestra querida Dirección de Aeronáutica, la cual ha sido realizada cien por ciento con fondos del tesoro provincial”, destacó.

En ese sentido, contextualizó la difícil situación que atravesó el país y por ende la provincia, y que a pesar de ello, “nunca se detuvieron las inversiones ni planificaciones, porque el gobernador lleva las cuentas ordenadas y nunca se rindió; tanto es así, que fue uno de los mentores de la unidad nacional”.

Emocionada recordó al homenajeado “Rolo Ávila” con anécdotas y dijo que este 24 faltará en la mesa, pero habrá que recordarlo con la calidez y el espíritu humanitario que lo caracterizaba.

“Un futuro mejor va venir de la mano de Alberto Fernández y nuestro conductor, Gildo Insfrán”, afirmó al finalizar.

Facundo Rave, actual director de la institución, honró a través de anécdotas a su mentor y amigo, “Rolo” Ávila; a la vez que agradeció por la ejecución de esta importante obra “una nueva obra es inaugurada por el gobierno de la provincia, nos va permitir recibir a visitantes ocasionales con el confort que corresponde, y las nuevas oficinas permitirán desarrollar las actividades complementarias a la aeronáutica”.

“Éste es un gran reconocimiento a nuestro director, piloto, amigo… Rolo, y uno en la vida tiene la suerte de encontrarse con gente especial”, dijo Rave como preámbulo a sus anécdotas.

También tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras, Jorge Luis Ávila, “tenemos una profunda emoción y no hay palabras para expresar tanto agradecimiento por el aprecio a Rolo. Este acto excede nuestras expectativas como familia y amigos” (…)

Entre otras cosas, enalteció las políticas de salud de la provincia, “tenemos la oportunidad de tener un Centro de Alta Complejidad al que pueden acudir gratuitamente quienes padecen algo muy grave, como fue el caso de mi hermano. Antes él llevaba pacientes a Buenos Aires para que se atiendan y tiempo después él mismo pudo atenderse a 15 cuadras de su casa”.

Para finalizar agradeció nuevamente al gobernador, “es muy difícil la ausencia pero este gesto hace que él esté presente”.