Dos sujetos fueron detenidos cuando realizaban delivery de marihuana en Las Lomitas

Tras una paciente investigación la Policía detuvo a dos sujetos que se desplazaban en una moto con marihuana, esa situación derivó en dos allanamientos con la presencia de la Jueza, Dra. Gabriela Soledad Plaza, donde se secuestró más estupefacientes.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Las Lomitas, en relación a dos sujetos que estarían comercializando estupefacientes al menudeo y bajo la modalidad delivery en esa localidad, situación que generó la sustanciación de un Expediente judicial.

En torno al caso los auxiliares de la justicia realizaron la investigación correspondiente y trabajos de campo, obteniéndose información relevante, como así la identificación de ambos sujetos, realizándose a partir de ese momento un seguimiento discreto.

En la tarde del martes último, durante las pesquisas observaron que ambos sujetos se desplazaban en una motocicleta 150 cilindradas por una ruta alternativa de la Ruta Nacional 81 (de tierra), entre la comunidad aborigen de Colonia Muñiz y Las Lomitas.

En ese sector fueron interceptados, tratándose de dos jóvenes de 19 y 24 años. En presencia de testigos se les hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de uno de ellos un trozo de vegetal color verde envuelto con cinta color ocre, un teléfono, un elemento de corte y escaso dinero. Tras la prueba de orientación química arrojó positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión y secuestro.

Ante el hallazgo, se solicitó la orden de allanamiento a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad Plaza, valoró las pruebas y otorgó dos órdenes.

Con la presencia de la jueza, a las 18:10 horas del martes último, se realizó la requisa de una vivienda ubicada en el pasaje Biaggini, entre calles 9 de Julio y Matienzo del barrio El Triángulo de esa localidad. Como resultado se secuestró tres celulares, dos cuchillos con restos de estupefaciente y escaso dinero.

Luego se trasladaron a otro inmueble ubicado en la calle Matienzo, entre Blas Figueredo y Nila Aveldaño del barrio La Nueva Esperanza, donde se secuestró tres trozos de marihuana, un elemento de corte con restos de estupefaciente, un paquete de papel engomado y un encendedor.

En total se secuestró 500 gramos de marihuana, cuya droga es apta para la fabricación de 750 cigarrillos caseros.

Ante las aprehensiones, los secuestros y el resultado de los allanamientos, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, notificándose a ambos su situación legal, para luego ser alojados a disposición de la justicia.