Riacho He Hé: Concluyeron reuniones preliminares para inaugurar nuevas obras educativas

Se trata de nuevos edificios para una escuela primaria y un EJI de la colonia rural Martín Fierro. Aún no se confirmaron las fechas de inauguración porque están sujetas a la agenda del gobernador Gildo Insfrán.

Este miércoles finalizaron las reuniones preliminares que mantuvieron funcionarios de Protocolo y Ceremonial del Poder Ejecutivo, autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el plantel directivo de las instituciones competentes y personal del municipio, con vista a las próximas inauguraciones de obras educativas en Riacho He Hé.

Se trata de un nuevo edificio para la escuela N° 264 “Padre Gabriel Grotti” y del EJI N°12 “Sala M – Lunita Mimosa” de la colonia Martín Fierro en dicha localidad.

La construcción de la obra cubrió una superficie de 902 metros cuadrados, que implica a sectores de la primaria como la secretaría y administración; la dirección y vicedirección; la biblioteca; tres aulas; el salón de usos múltiples; los núcleos sanitarios; la cocina; el depósito; el fogón; y el playón de formación.

En lo que compete al EJI, se habilitará un aula, los sanitarios y el patio de juegos.

En ese contexto, el intendente de la localidad, Rubén Solalinde, dialogó con AGENFOR y expresó su alegría por estas nuevas obras próximas a inaugurarse.

“Estamos muy felices, contentos, agradecidos con el Gobernador de la provincia por esta hermosa obra en una comunidad rural donde hijos de paipperos van a disfrutar de magníficas instalaciones”, sostuvo.

Además, Solalinde destacó que dichas construcciones fueron financiadas de manera total con fondos del tesoro provincial, ya que “fuimos marginados durante cuatro años por el gobierno nacional” y destacó que “el gobernador Insfrán realizó no solamente acá, sino en toda la provincia, obras de esta magnitud”.

Y recordó que el año pasado, en el mes de septiembre, Insfrán presidió la inauguración de dos obras educativas en Riacho He Hé, haciendo referencia a la EPEP N°70 y el EJI N°12 de “La Frontera”.

“Esta obra magnifica que va a ser bien utilizada por los maestros y alumnos es una muestra más del compromiso del Estado presente, de preservar y asegurar la educación pública y gratuita como defiende siempre nuestro conductor”, indicó el intendente.

Solalinde también habló desde su lugar de docente y dijo que “estas cosas me emocionan, porque sé del compromiso de la docencia formoseña en estos tiempos difíciles”.

“Quiero contarles a docentes de otras provincias lo que es tener un gobernador como el nuestro, que permite este tipo de obras que no solamente brindan el confort, sino que toda la comunidad educativa se sienta orgullosa”, aseguró.

A su turno, la directora del establecimiento, María Justina Figueredo, expresó a AGENFOR que “toda la comunidad educativa está muy contenta y agradecida con nuestro Gobernador”.

En esa línea, la docente relató que la matrícula de la escuela primaria abarca a 22 niños y niñas de la colonia Martín Fierro, que podrán estar “totalmente cómodos con esta capacidad inmensa y acogedora para ellos”.

Por último, la directora de la institución aseveró que “nos sentimos parte del modelo formoseño porque da las mismas oportunidades a todos los niños de la provincia”.