Un brote de coronavirus en un geriátrico obliga a Leandro N. Alem a volver a fase 3

El intendente de Leandro N. Alem, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ferraris, anunció este martes que el distrito volverá a la fase 3 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus Covid-19 después de que se detectara un brote de casos en un geriátrico de esa ciudad.

Ferraris aclaró en declaraciones a Radio Provincia que “son medidas duras pero hay que tomarlas” en referencia al retroceso en el desconfinamiento por un brote de Covid-19 en un geriátrico que “originó 40 casos positivos que nos hizo volver a fase 3”.

“Veníamos peleando una batalla y siempre tomamos medidas desde el inicio. Dejamos un solo acceso a la ciudad, controles las 24 horas, limitación a la circulación y eso nos permitió inculcar a la gente que lo que afrontábamos era muy importante”, aseguró el jefe comunal.

Ahora, Leandro N. Alem es uno de los 44 distritos de Buenos Aires que están en Fase 3, según fuentes del Gobierno provincial.

“Teníamos la situación controlada, con sólo dos casos activos, y de repente tuvimos un disparador en un hogar de ancianos y en dos o tres días los casos subieron exponencialmente”, señaló el intendente de Leandro N. Alem.

“Saber que todos los abuelos estaban contagiados nos hacía esperar lo peor, pero están sacándolos adelante”, destacó.

Ferraris explicó que al inicio de la pandemia había cuatro respiradores en ese municipio, aunque ahora hay siete. “Pero también tenemos la problemática del recurso humano, no podemos crecer más porque no tenemos más personal para seguir atendiendo”, aclaró.

m1