Ibarreta: aprehenden a dos sujetos involucrados en una causa de abigeato y recuperan cuatro porcinos

La oportuna intervención de los efectivos de la Policía permitió la aprehensión de dos personas y el secuestro de cuatro porcinos denunciados como sustraídos.

El domingo último alrededor de las 18 horas, un hombre denunció que personas desconocidas le sustrajeron cuatro porcinos de su campo ubicado en la Colonia Guillermina, jurisdicción de la Comisaría Ibarreta.

Tras el ilícito, se inició una causa judicial con intervención de la justicia, y en forma paralela efectivos del Puesto de Vigilancia “Ricardo Ramírez” de Colonia Brouchard, en forma conjuntamente con personal de la Comisaría, se abocaron a la investigación del caso en la zona.

A través de la recolección de datos y un amplio relevamiento en el sector, se logró establecer la identidad de los presuntos autores. Con estos datos, montaron una discreta vigilancia en inmediaciones a la vivienda de estas personas, lográndose momentos después la aprehensión en la vía pública de un hombre y una mujer que se desplazaban en sus respectivas motocicletas por la Ruta Nacional N° 81, quienes trasladaban cuatro porcinos, los cuales no supieron justificar la propiedad ni procedencia.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas.

El hombre fue alojado en celdas de la comisaría local, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial de la Mujer N° 3 Las Lomitas.