Dos motoqueros fueron aprehendidos por realizar maniobras peligrosas y poner en riesgo la seguridad del tránsito

Dos motociclistas fueron demorados por la Policía al sorprenderlos efectuando maniobras peligrosas, realizándose al respecto causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz en turno; ambos rodados fueron secuestrados.

Las tareas preventivas que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.

Durante estos operativos realizados el último fin de semana, se realizaron más de 200 actas de infracción a la Ley 24449, detectándose que 16 lo hacían bajo los efectos del alcohol. Entre los infractores, también se detectaron grupos de jóvenes que incumplían las normativas establecidas, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, sus propias vidas y la de terceros.

El primer procedimiento se registró en el barrio Santa Rosa de esta ciudad, donde los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda que participaban del operativo y realizaban tareas preventivas en la zona, detectaron que un joven se desplaza en una motocicleta Honda de grandes cilindradas, realizaba explosiones con el escape y luego levantaba la rueda delantera desplazándose sólo con la trasera (Willy). El adolescente fue interceptado y demorado, secuestrándose el rodado, para luego ser conducido a la Comisaría.

Similar intervención se concretó en la localidad de Tres Lagunas en la noche del domingo último. Allí efectivos de la Subcomisaría de esa localidad pretendieron demorar a un hombre, tras observar que realizaba maniobras peligrosas en la Ruta Provincial N° 3, en ese momento aceleró su rodado tratando de embestir a los uniformados, pese a su conducta, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial; en tanto el rodado fue secuestrado.

En ambos casos se iniciaron causas Contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad y de Tres Lagunas.