Lionel Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City: el millonario contrato

La salida definitiva de Lionel Messi del Barcelona parece afianzarse a medida que pasan los días. El rosarino no se presentó a entrenar ni a realizarse los hisopados por protocolo y los medios ingleses ya aseguran que firmó contrato con el Manchester City.

Según informó la BBC, Messi habría acordado un contrato de cinco años con el City Football Group por 63 millones de libras que incluyen tres años en el Manchester City y dos en el New York City FC de la MLS.

Si bien todavía no hubo una confirmación oficial por parte del argentino –que hasta el momento tampoco se refirió a su salida del Barcelona -, el martes apareció públicamente para reunirse con su amigo Luis Suárez, quien no fue tenido en cuenta por Ronald Koeman en medio de la polémica reestructuración del equipo tras la derrota por 8 a 2 frente al Bayern Munich que significó la eliminación en la Champions League.

En tanto, Jorge Messi, padre de Lionel, llegó esta mañana a Barcelona en un vuelo proveniente de Rosario con escala en Estados Unidos. El principal objetivo de su presencia será arreglar las mejores condiciones posibles para la salida del jugador, luego de que el argentino le manifestara al club sus intenciones de abandonar el club después de 20 años.

Jorge Messi negó haber tenido contacto con Josep Guardiola para la llegada de Lionel al Manchester City y sostuvo que hasta el momento de su llegada a Barcelona no habló “con nadie” sobre el futuro del rosarino.

Desde el club catalán mantienen su postura de retener a Lionel Messi, que tiene contrato hasta junio de 2021, e incluso pretenden ofrecerle una renovación hasta el mundial de Qatar de 2022. Para dejar el Barcelona, el jugador debería pagar su cláusula de rescisión que es de unos 700 millones de euros.

m1