Nuevo incumplimiento judicial del Rector de UNaF

El Rector Augusto Parmetler ha incumplido, nuevamente, una orden judicial sesionando con 11 de los 24 miembros del Consejo Superior, es decir sin quorum. Algo totalmente ilegal, violento y fuera del estatuo universitario. Tomando, de esta manera, desiciones totalmente irregulares y en un carácter de facto, degradando con su accionar la convivencia democrática dentro de la UNaF.

Además, alertamos que dentro de estas 11 personas hay quienes que no tienen un cargo oficial y fueron cómplices de estos hechos.

Sin criterio y sin respetar el reglamento interno, el Rector sesiona y resuelve, totalmente fuera de sus competencias, y deja sin efecto una desición tomada democráticamente por miembros oficiales de la Junta Electoral Permanente.

Nos eencontramos ante un nuevo incump...

Leer más

Ibáñez detalló la evolución de la deuda pública del país

En un nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, brindó detalles sobre la deuda externa del país, la cual aumentó considerablemente durante la presidencia de Mauricio Macri.

Con el objetivo de ofrecer datos certeros sobre este tema que preocupa a los ciudadanos argentinos, es que, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor), especificó que los números utilizados para el informe son los obtenidos por el Ministerio de Economía de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, de tinte público.

En este sentido, explicó sobre la evolución de la deuda pública en relación al Producto Bruto Intern...

Leer más

COVID-19: Nuevas jornadas de aplicación de segundas dosis en capital e interior

El gobernador Gildo Insfrán anunció que más comprovincianos completarán sus esquemas vacunatorios.

Según comunicó el primer mandatario provincial, el próximo domingo 29 recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los residentes de Formosa Capital de las clases 1996 y anteriores que cuenten con la primera inoculación hasta el 7 de agosto.

A su vez, el lunes 30 se avanzará en el interior provincial, ya que completarán su esquema los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre inmunizados con la primera dosis de las vacunas Sinopharm o Sputnik V hasta el 9 de agosto, o de AstraZeneca hasta el 19 julio.

Cabe señalar que a las jornadas anunciadas para Formosa Capital, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, podrán acercase para recibir la vacuna contra el COV...

Leer más

Mirassou: “El Modelo Formoseño respondió y se hizo frente a la pandemia”

La doctora Cristina Mirassou, precandidata suplente a diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, subrayó que “direccionamos todos los recursos y los esfuerzos a atender la situación de pandemia, cuidando a nuestra población y sosteniendo a los más vulnerables”.

“Hasta ahora hemos aplicado 565.337 dosis, de las cuales 407.239 fueron primeras dosis y 158.123 segundas dosis”, precisó en diálogo con AGENFOR la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia.

En tanto, puntualizó que en “menores de 18 años, ya sea la franja de 16 y 17 años y de 12 a 17 años con factores de riesgo se aplicaron 29.514 dosis”.

Con respecto a la población objetivo, es decir mayores de 18 años, sumando a los jóvenes, seña...

Leer más