Educación convoca a la inscripción ordinaria 2022 para el nivel inicial

La Dirección de Educación Inicial informó que, la convocatoria para la cobertura de interinatos y suplencias, periodo ordinario 2022, se realizará del 1 al 30 de septiembre, en su sede sita en Pringles N° 369, de 16 a 19 horas.

El Nivel procederá a inscribir a todos aquellos docentes sin cargo, respetando los protocolos establecidos.

Los docentes interinos /suplentes en actividad serán inscriptos por las coordinadoras en el lugar y horario establecidos por las mismas.

Para realizar dicho trámite, deberán presentar las siguientes documentaciones: certificación de servicio (en el caso de cubrir una suplencia o interinato) y fotocopia del D.N.I.

Leer más

Destacan la capacidad instalada que alcanzó en la pandemia el Laboratorio Biomolecular del HAC

Forma parte de la Red Nacional de Laboratorios, que depende del Instituto Malbrán. Este año, además, aprobó satisfactoriamente el control de calidad por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este año y medio de pandemia, ha tenido un gran protagonismo el Laboratorio Biomolecular del Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Juan Domingo Perón”, en todo lo que hace a su capacidad de respuesta, en el procesamiento de muestras de PCR y otras técnicas de diagnóstico de COVID-19.

Al respecto, el responsable del Servicio de Biología Molecular del HAC, bioquímico Mauricio Figueredo, brindó detalles a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el trabajo que se realiza, marcando que para los que forman parte de esa área “la pandemia fue un gran desafío...

Leer más

Fernández Patri: “El pueblo formoseño sabe que estamos del lado de la salud y la vida”

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT)-Formosa que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre iniciaron una gira por diversas localidades del oeste formoseño.

En Ingeniero Juárez, durante la mañana de este jueves 2 se reunieron con el intendente juarense Rafael Nacif y luego iniciaron visitas por localidades como Pozo de Maza, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho y El Potrillo, para luego retornar a Juárez a desarrollar en la noche un gran acto.

“En cada encuentro que hacemos en el interior de la provincia, como así también en distintos barrios de la ciudad de Formosa, estamos muy contentos por la recepción que tenemos”, destacó a AGENFOR.

Contó que “la gente se acerca a agradec...

Leer más

COVID-19: Se acentúa la vacunación con segundas dosis en Formosa

El gobernador Gildo Insfrán anunció que en los próximos días más formoseños completarán sus esquemas vacunatorios.

En ese sentido, el viernes 3 de septiembre recibirán la segunda dosis de las vacunas los residentes en Subteniente Perín, Juan G. Bazán, Fortín Soledad, General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

A los que se les aplicará la segunda inoculación serán quienes posean las primeras dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V hasta el 23 de agosto, o de AstraZeneca hasta el 13 julio.

En capital

A su vez, el sábado 4 de septiembre, a los residentes de Formosa Capital que tengan la primera dosis de l...

Leer más