Pacientes con determinados factores de riesgo ya pueden recibir la dosis anual de vacuna antigripal

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo saber a la comunidad que, a partir del lunes 18 de abril, se agregó a la vacunación antigripal otro de los grupos considerados de riesgo, aumentándose de este modo la población que, hasta el momento, ya estaba recibiendo la dosis anual correspondiente a la campaña 2022.

Se trata, en este caso, de los pacientes que tengan entre 2 y 64 años, con los siguientes factores de riesgo: inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, entre las que se cuentan: quienes sufran de desnutrición grave, personas que utilizan medicación inmusupresora o corticoides en altas dosis, pacientes que padezcan inmunodeficiencia congénita y quienes estén afectados por asplenia funcional o anatómica.

Además, se incluyen en este grupo: los pacientes ...

Leer más

Junto a profesionales del IPV, “Petu” Argañaraz recorrió el inicio de obra de uno de los pasajes del barrio Obrero

Las obras en esta manzana comprenderán la construcción de una nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación

La concejal María “Petu” Argañaraz recorrió junto al equipo de profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda el pasaje de la manzana 69 del barrio Obrero donde a través del Programa de Mejoramiento de Barrios se realizarán obras de infraestructura tendientes a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

“El Proyecto está destinado al mejoramiento de las condiciones de vivienda y estilo de vida en este sector de la ciudad, y en la oportunidad, dialogué con más de 20 frentistas que serán los beneficiarios directos y a quienes se les m...

Leer más

Ley Micaela: iniciaron las capacitaciones a los funcionarios del Ministerio de Gobierno y la Policía de la Provincia

Aseguraron que las mismas serán replicadas en las distintas carteras del poder ejecutivo.

Este lunes 22, por la mañana, la Secretaría de la Mujer dio inicio a las instancias de capacitación sobre los alcances y la aplicación de la Ley N°27.499, más conocida como Ley Micaela, promulgada en el 2019, que establece la formación obligatoria en género y violencia de género para todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en la función pública.

En esta ocasión, la capacitación fue destinada a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; y de la Policía de la Provincia.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Angélica García, conversó con AGENFOR y sostuvo que “nosotras siempre trabajamos de manera conjunta” tanto ...

Leer más

COVID-19: Amplían vacunación con cuarta dosis en Formosa

En cumplimiento con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y tras la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la provincia de Formosa se ampliará la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19.

Así lo manifestó el médico infectólogo Julián Bibolini, quien consignó: “La cuarta dosis de la vacuna ya estaba para grupos determinados: personas mayores de 12 años inmunocomprometidas, mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y los viajeros. Ahora se amplía ésto, a todos los que tengan 50 años o más, quienes se van a poder acercar a recibir su segundo refuerzo”, confirmó.

Aclaró en este punto que “entre el primer refuerzo, que sería la tercera dosis, y esta cuarta, que sería el segundo refuerzo, tienen que haber cuatro meses...

Leer más