“Identidad Formoseña” volvió a visitar el barrio Namqom

En el barrio Namqom, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 335, este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo del programa territorial “Identidad Formoseña”, a través del cual el Gobierno provincial lleva múltiples servicios referentes a documentación.

Es el segundo miércoles consecutivo en que se desarrollaron estas acciones en ese conglomerado de la ciudad de Formosa, cumpliendo con la distancia social y el uso del barbijo.

Dentro de este programa se incluye desde la gestión del Documento Nacional de Identidad, ya sea por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, también el certificado de pre-identificación para inscripción tardía, acta de nacimiento, entre otros.

Es decir, todo lo que generalmente se brinda en el Registro Civil de l...

Leer más

Cobro de haberes de Anses: Se debe realizar el trámite de fe de vida

Debemos recordar lo establecido por ANSES para dar Fe de Vida.

Es muy importante realizar este trámite, sin el cual los jubilados y pensionados NO PODRÁN PERCIBIR SUS HABERES.

Se puede hacer sin tener que ir a una sucursal, mediante la Aplicación de Autogestión de Banco Formosa o a través de los tótems biométricos distribuidos en sucursales y otros puntos estratégicos en toda la provincia.

Entonces, atención Jubilados y Pensionados de Anses… HAY QUE DAR FE DE VIDA TODOS LOS MESES

Leer más

El fin de semana habrá una amplia agenda cultural por el Día de los Pueblos Originarios Americanos

Además, el próximo miércoles, la subsecretaría de Cultura participará de la reunión de dichas áreas del Norte Grande en la Casa de las Culturas de Chaco.

El Subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, brindó detalles acerca de la abultada agenda que tendrá lugar el fin de semana en diversas localidades del interior en el marco del Día de los Pueblos Originarios Americanos, que se conmemoró este martes 19 de abril.

“Los formoseños celebramos este día porque las políticas públicas provinciales han incluido a casi 50 mil comprovincianos que pertenecen a las comunidades Wichi, Pilagá y Toba, también a los Nivaclé, nacidos en territorio formoseño”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario evocó a los militantes que “formaron parte del grupo de los...

Leer más

Debido al bajo índice de casos de COVID-19, se retomaron las distintas prestaciones en los hospitales

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, se refirió al funcionamiento del sistema de salud en el actual y buen contexto epidemiológico del coronavirus.
Según datos recabados por AGENFOR, la profesional expresó: “Estamos con muy pocos casos, sin internaciones y con un índice de positividad muy bajo y debido a ello hemos comenzado a retomar la reactivación de las áreas de todas las prestaciones”.

Y sostuvo: “Esto se viene realizando con reuniones presididas por el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, y los representantes de las distintas áreas”.

Detalló que “se empezó por los hospitales de mayor complejidad, que nuevamente se habían convertido en servicios pa...

Leer más