Rodríguez: “Nuestra situación epidemiológica es buena pero no dejemos las medidas de prevención”

La directora de Epidemiología Claudia Rodríguez insistió en la necesidad de continuar con las medidas preventivas del COVID-19 y de aplicación de dosis de refuerzos de las vacunas vigentes.

“La situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19 es buena, con muy poca cantidad de casos positivos por semana, sin internados en terapia intensiva y sin fallecimientos hace cuatro semanas consecutivas, lo cual hace que tengamos un muy buen estatus sanitario” comenzó destacando la funcionaria.

No obstante aclaró que a nivel nacional, se está observando un aumento de casos positivos en algunas provincias, una de ellas vecina nuestra, la provincia del Chaco, motivo por el cual “debemos estar alertas y no relajarnos con las medidas de cuidado como el uso del barbi...

Leer más

Insfrán firmó convenio para construcción de acueducto y plantas potabilizadoras

Con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó un convenio para la construcción del acueducto de agua cruda y plantas potabilizadoras en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín.

Según destacó el primer mandatario, “estas obras serán muy beneficiosas para las familias de estas localidades y las colonias cercanas”, ya que “garantizarán agua potable con una importante proyección en el tiempo”.

Además, realzó que generarán trabajo y dinamizarán la economía local durante su construcción.

Leer más

Por unanimidad, Zabala reelecta presidenta del Foro de Fiscales de Estado de Argentina

La fiscal de Estado de Formosa, la doctora Stella Maris Zabala, fue reelegida como presidenta del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina (FPFEA), en la elección de autoridades realizada este martes 10 durante una reunión en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras su flamante designación, la funcionaria sostuvo a AGENFOR: “He tenido nuevamente el honor de ser elegida, por unanimidad de todas las provincias argentinas, presidenta del Foro de fiscales”.

Además, hizo notar que a través de su nominación a la presidencia, “también es a la provincia de Formosa a la que se distingue”, por lo tanto, se mostró “muy contenta y esperando trabajar arduamente como lo hemos hecho todo e...

Leer más

Más de 10 mil estudiantes fueron revinculados con el sistema educativo tras la pandemia del COVID 19

De un total de 14 mil que, por razones de fuerza mayor, no pudieron continuar su proceso de aprendizaje. Desde la cartera competente aseguraron que están trabajando en nuevas estrategias para reinsertar a los cuatro mil restantes.

El profesor Marcelo Naudi, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria (DES), confirmó que ya son más de 10 mil los estudiantes que lograron revincularse con el sistema educativo tras la pandemia del COVID 19, a través del programa “Volvé a la Escuela”.

“La revinculación es un proceso en el cual tenemos como principales protagonistas a los estudiantes que, por alguna u otra razón, tuvieron dificultades para sostener sus actividades escolares durante el 2020 y gran parte del 2021”, indicó.

Y ahondó: “Para revincular hay un plan ...

Leer más